Team Group lleva al extremo el RGB en su nueva memoria RAM

Team Group lleva al extremo el RGB en su nueva memoria RAM

Manuel Santos

Team Group ha lanzado hoy al mercado sus nuevas memorias RAM Team Group T-FORCE XCALIBUR que destacan por su diseño y el gran papel que juega en los nuevos módulos la iluminación RGB. La empresa ha decidido lanzar al mercado dos versiones diferentes de la memoria RAM XCALIBUR, una edición normal y una edición estándar. La única diferencia entre ambas versiones se encuentra en la iluminación LED de la parte superior.

Las novedades de los nuevos módulos de RAM Team Group T-FORCE XCALIBUR

Los nuevos módulos pueden ser adquiridos con dos velocidades diferentes, 3600 MHz y 4000 MHz. Ambas bastante altas para que nuestro equipo pueda mejorar su rendimiento de forma notable, para que podamos exprimir su potencial necesitamos que nuestra placa base sea compatible con los perfiles Intel XMP 2.0.

Como decíamos la iluminación RGB ha sido un objetivo transversal en el desarrollo de los nuevos módulos de RAM de la compañía, dándonos un área de iluminación de 120 grados que harán lucir el interior de nuestro chasis con los modos de iluminación que elijamos. Esto gama aún mayor protagonismo al conocer que son compatibles con la mayoría de sistema de sincronización con placas base del mercado: Gigabyte RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync, ASRock Polychrome Sync o ASUS Aura Sync. Por lo que podremos ajustar los diferentes parámetros de la iluminación de nuestra memoria RAM sin software adicional, con el que también contamos, el T-FORCE BLITZ.

Para alcanzar estas velocidades, la compañía ha decidido utilizar las memorias IC de Samsung que hacen que estos módulos alcancen velocidades de transferencia de 28,8 GB/s para los de 3600 MHz o de 32 GB/s para los de 4000 MHz. En cuanto a la latencia, nos encontramos ante módulos CL18-20-20-44 y tienen un consumo de 1,35 V.

Las dimensiones de estos módulos son de 145,8 x 51,7 x 8,8 mm y cuentan con un disipador de aluminio por ambos laterales que ayudan a la disipación del calor generado durante el funcionamiento. La edición especial de estos módulos cuenta con unos dibujos tribales en la parte superior del módulo.

Estos módulos se venderán en packs de 2 x 8 GB y su precio variará en función de su velocidad y la edición de la que se trate.

  • Team Group T-FORCE XCALIBUR DDR4 3600 MHz edición normal: 235 dólares.
  • Team Group T-FORCE XCALIBUR DDR4 3600 MHz edición especial: 239 dólares.
  • Team Group T-FORCE XCALIBUR DDR4 4000 MHz edición normal: 295 dólares.
  • Team Group T-FORCE XCALIBUR DDR4 4000 MHz edición normal: 299 dólares.

El precio entre la edición especial y la normal sólo se diferencia en 4 dólares, por lo que si os llama la atención el diseño tribal de los difusores, no os supondrá un problema su precio.

Fuente > Team Group

¡Sé el primero en comentar!