Review: Corsair STRAFE RGB MK.2, el teclado mecánico más silencioso del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

El famoso fabricante de hardware de alto rendimiento y periféricos gaming Corsair ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos teclados que se incorporan a su teclado. Se trata, en ambos casos, de versiones revisadas de sus dos teclados top ventas, en este caso el Corsair STRAFE RGB MK.2 y el Corsair K70 RGB MK.2, de los cuales tenemos la suerte de poder presentaros nuestro particular análisis del primero de ellos.

Corsair K70 RGB MK.2, el superventas de la marca

Vamos a comenzar hablando de la segunda versión del teclado top ventas de la marca, el K70 RGB MK.2. No son demasiadas las novedades que Corsair le ha hecho con respecto al K70 RGB original, y lo que nos vamos a encontrar son más bien leves cambios estéticos, además claro de compatibilidad con el nuevo software unificado iCUE de la marca.

Así pues, el Corsair K70 RGB MK.2 mantiene su marco de aluminio anodizado de gran calidad, su retro iluminación RGB individual por tecla, y sus interruptores Cherry MX originales, además del puerto USB passthrough, teclas multimedia dedicadas, rueda de volumen analógico, anti ghosting 100%, reposa muñecas y demás. Sí que ha visto ampliada su memoria interna a 8 MB, que permite almacenar hasta tres perfiles sin necesidad de software siquiera. Además, como siempre incluye juegos de teclas adicionales para FPS y MOBA, con textura y contorneado específicos para sentir menor cansancio durante largas sesiones de juego.

Corsair STRAFE RGB MK.2, la segunda versión del teclado todoterreno

La familia de teclados STRAFE, de la cual también analizamos la primera versión, siempre ha tenido la fama de ser bastante todoterreno, pero sin duda una de sus principales características es que es el único de la marca que incorpora los silenciosos interruptores Cherry MX Silent.

En este caso, nos encontramos bastantes más cambios estéticos, como la inclusión de una tecla dedicada para cambiar de perfil, unos botones extra grandes multimedia, rueda analógica de volumen, y algunos cambios estéticos menores, como la inclusión del logo iluminado de la marca en la zona superior. Por lo demás, el STRAFE RGB MK.2 mantiene su sólida estructura, sus interruptores Cherry MX 100% originales, reposa muñecas, puerto USB passthrough y, de igual manera a como han hecho con el nuevo K70 RGB MK.2, ahora es compatible con iCUE.

Pero no vamos a entrar en detalles aquí sobre el STRAFE RGB MK.2 porque para eso hemos realizado una completa review a la que podéis acceder haciendo clic en el enlace a continuación. Por cierto, que aunque en este caso no nos ha llegado a tiempo, Corsair nos ha confirmado que también nos han enviado una muestra del nuevo K70 RGB MK.2, así que dentro de poco también publicaremos nuestro análisis de éste.

Corsair STRAFE RGB MK.2, con interruptores Cherry MX Silent
Continúa leyendo
  • Mario85

    Hace poco compré un K65 Rapidfire, había leído comentarios de que era algo ruidoso así que al mismo tiempo compre o-rings para amortiguar el sonido y si ayudan un poco, además como que acortan la distancia que normalmente recorre la tecla lo cual es bastante beneficioso también.