MSI anuncia un monitor de 240 Hz y 0,5 ms, y otro de 49″ con proporción 32:9

Escrito por Manuel Santos

MSI ha anunciado en el Computex 2018, la adición a su catálogo de dos monitores estrella: el enorme Optix y el pequeño Oculux. El primero se trata de un monitor de 49 pulgadas con pantalla curva y unos marcos escasos; el segundo es un monitor más contenido, pero con unas tasas de refresco fuera de la norma: 240 Hz para sus 25 pulgadas.

MSI Optix de 49 pulgadas, la compatencia de Samsung ha llegado

El nuevo Optix MAG491C nos permite jugar a nuestros juegos preferidos en sus increíbles 49 pulgadas de resolución en formato 32:9, no tiene una gran curva en la pantalla, tiene la justa para que podamos exprimir todo el ancho del monitor Optix.

msi optix mag491c

El panel tiene un tiempo de respuesta de 3 ms con una tasa de refresco de 144 Hz y la tecnología AMD FreeSync. El monitor es capaz de reproducir el 100% de los colores de la gama de colores sRGB con un brillo máximo de 400 nits.

Al igual que el monitor C49HG90 de Samsung, la resolución es 3840 x 1080, lo que es igual a tener dos monitores Full HD acoplados sin ningún marco en la parte central. Este monitor cuenta con dos entradas de vídeo diferentes que poseen la mitad de la pantalla, por lo que realmente podremos tener dos monitores independientes en un solo monitor. Este modo puede ajustarse y en vez de dividir la pantalla por la mitad, podemos conseguir una pantalla más pequeña para la secundaria y el resto del panel para la principal.

240 Hz y 0,5 ms de respuesta, el santo grial de los gamers

MSI no se ha quedado corta y ha presentado otro monitor que será la delicia de los gamers, aunque reducimos bastante la resolución de la pantalla, nos enfrentamos a un monitor de 25 pulgadas que cuenta con una tasa de refresco de 240 Hz con un tiempo de repuesta de 0,5 ms. Los paneles más rápidos actuales funcionan a 144 Hz y a 3 ms de tiempo de respuesta.

MSI Oculux NXG251

También cuenta con la tecnología AMD FreeSync, lo que puede conseguir que algunos juegos se reproduzcan con 200 FPS, sin ningún tipo de ghosting. El Oculux NXG251 cuenta con 300 nits de brillo, los colores se muestran más brillantes y saturados que en el monitor Optix de 49 pulgadas.

El monitor MSI Optix MAG491C cuenta con un precio de 999 dólares y el MSI Oculux NXG251 costará 599 dólares.

Vía > AnandTech

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    32:9 es el ratio de imagen definitivo, se asemeja mucho al rango de vision humana, pero habra que esperar a resolucion 7680×2160, una vez que te acostumbras a 4K…

  • Patrick Gómez

    Sería la rebomba si al de 49″ se le añadiera un sintonizador digital, unas cuantas conexiones hdmi de más y por ese precio sería una más que excelente pantalla de tv a la vez que un formidable monitor de ordenador. Si las pantallas de tv empiezan con respuestas cada vez más rápidas por cuestiones gaming, los monitores también podrían acercarse al mundo televisivo, quedando para ver películas aparte del propio equipo, las de Netflix y demás plataformas.