ADATA bate el récord overclock en RAM, elevando sus Spectrix D80 a 5531MHz

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante ADATA parece decidido a ponerse a la altura de los más grandes en el ámbito de la memoria RAM, hasta el punto de que ya compite -y supera en este caso- incluso en el nicho de los récords mundiales de overclock. En este caso, el fabricante visto elevada la frecuencia de funcionamiento de sus nuevas memorias XPG SPECTRIX D80 RGB hasta unos impresionantes 5531 Mhz, coronándose así -al menos temporalmente- como el número uno.

Generalmente, el ránking mundial de overclock en memorias RAM siempre está copado por los mismos: G.Skill y Corsair. Pero ahora, y superando al anterior récord por tan solo 2 Mhz, ADATA no solo entra en el ránking mundial de overclock de memoria RAM DDR4 sino que lo hace coronándose en primera posición, y lo hace como no podía ser de otra manera con sus memorias tope de gama del momento, las XPG SPECTRIX D80 RGB.

Las XPG SPECTRIX D80 RGB son las nuevas reinas del overclock

El nuevo récord del mundo en velocidad de memoria RAM DDR4 ha sido establecido por el overclocker profesional Kovan Yang, de Taiwán, haciendo uso de dos módulos de memoria RAM de 8 GB cada uno ADATA XPG SPECTRIX D80 RGB refrigerados por nitrógeno líquido, que alcanzaron una velocidad de 5531,2 Mhz con latencias CL 21-31-31-58. El resto de la configuración de hardware lo completan una placa base MSI X299 Gaming Pro Carbon AC, y un procesador Intel Core i7-7740X (Kaby Lake-X) a 2,007 Mhz (con underclock del 53.32%, dos núcleos deshabilitados y sin HyperThreading) también refrigerado por nitrógeno líquido.

Gracias a este hito, ahora ADATA se puede vanagloriar de que tiene las mejores memorias RAM del mercado, al menos en cuanto a rendimiento. Concretamente, éstas XPG SPECTRIX D80 RGB son un modelo que ha sido cuidado al milímetro, con chips de memoria Samsung, PCB de 10 capas, y por supuesto el disipador híbrido del que ya os hablamos con anterioridad que combina las bondades de la refrigeración líquida -en este caso con nitrógeno líquido– y la refrigeración tradicional por aire con un disipador pasivo de aluminio y materiales con alta conductividad térmica en el PCB, aunado a la ya habitual iluminación RGB que está tan de moda.

Por supuesto, ADATA estará presente en el Computex 2018 en Taipei, Taiwán, que abrirá sus puertas dentro de poco (estarán en el stand I0608), donde mostrará de primera mano las posibilidades que estas nuevas memorias RAM son capaces de ofrecer, realizando diversas demostraciones de overclock en directo.

Vía > HWBot

Continúa leyendo