Los juegos retro de SEGA empiezan a recibir VR; ¿es realmente necesario?

SEGA acaba  de anunciar que ha actualizado todos sus juegos clásicos para las consolas Mega Drive y Genesis, en la plataforma online de Steam. Entre muchas de las nuevas características, quizás la que más nos llame la atención es que ahora los juegos serán compatibles con el sistema de VR de Steam, el HTC Vive.

No es fácil ver que la tecnología VR, que tanta expectación había despertado entre los usuarios (nosotros incluidos), al final ha acabado quedando en solo un juguete para niños ricos. Sí, nadie niega lo impresionante que puede llegar a ser su uso, pero con unos precios tan elevados, la realidad es que solamente aquellos que puedan prescindir de 500 €, serán capaces de disfrutar de sus bondades. Al menos, en el caso de las gafas HTC Vive. Por no contar con el precio del ordenador requerido para poder mover con una buena fluidez este tipo de tecnología.

De todas formas, la compatibilidad que ha anunciado SEGA para sus juegos antiguos con la tecnología VR, va en otra dirección. Esta compañía ha querido transformar las gafas en una pantalla gigante, donde el jugador se pueda sumergir por completo en estos juegos, sin nada que le distraiga. O bien, para los fans más acérrimos (o los muy nostálgicos) a este tipo de juegos, puede simular una antigua pantalla de rayos catódicos, que es donde originalmente se solían jugar.

Aparte de la VR, los juegos traerán un montón más de mejoras

Si bien la inclusión del modo VR, tal y como se quiere hacer, nos parece algo interesante y que puede ser bienvenido por los poseedores de estas gafas (aunque no creemos que los usuarios vayan a ponerse a pedir estas gafas online solo por ello), también es verdad que SEGA ha querido dar un buen lavado de cara a estos juegos, que van a incorporar las siguientes mejoras:

  • Soporte para multijugador con dos jugadores online.
  • Tablas de clasificación.
  • Modos de desafío.
  • Nuevos filtros gráficos.
  • ROMs procedentes de otras regiones, con diferencias significativas entre ellas.
  • Opción de avance rápido y retroceso en el juego.
  • Desactivado el límite de los sprites.
  • Modo espejo, en que la pantalla del juego se verá reflejada, para que sea un nuevo desafío para los jugadores.
  • Soporte para MacOS y para Linux.

Para todos los gamers que ya poseían estos juegos, la actualización no les costará nada de dinero. Aun así, SEGA ha lanzado toda la colección otra vez con un buen descuento que hace que su precio de venta acabe situado en los 29,99 euros.