Lancool One: Lian Li resucita su marca de cajas de PC baratas

Escrito por Juan Diego de Usera

Lian Li ha anunciado recientemente que llevará a la próxima edición de Computex 2018 sus nuevas cajas de PC baratas Lancool One. Con este movimiento, el fabricante de cajas de ordenador premium Lian Li, marcaría el regreso de su sub marca Lancool, que tuvo gran aceptación entre los usuarios, pero que dejó de tener actividad hace muchos años.

Para quien no le suene la marca Lancool, comenzaremos comentando que es una sub marca de Lian Li. Con ella, el fabricante taiwanés, que siempre ha estado más centrado en el mercado de cajas de ordenador de gama premium con sus diseños y materiales, quiso abordar el segmento de cajas de PC baratas, pero que no dejaran de lado la calidad de construcción. De hecho, varios de sus diseños de mayor éxito se basaron en modelos que ya estaba produciendo Lian Li, pero a los que se les sustituyó el aluminio con el que se suelen fabricar sus cajas por acero y plástico ABS.

El hecho es que la mayoría de diseños que sacaron al mercado, tuvieron una gran acogida por parte de los usuarios y analistas. Las cajas de ordenador que fabricaron eran modelos atractivos, que refrigeraban excepcionalmente bien y cuya facilidad en el montaje y la gestión de cables era de las mejores de la época. Como testamento a la durabilidad de estas cajas, la que se empleó para el análisis anterior, sigue estando en uso después de casi 9 años.

Las cajas de PC baratas siempre tendrán un hueco en el mercado

La vuelta de Lancool al mercado podría significar que Lian Li tiene intención de volver al mercado de cajas de PC baratas con una marca que le dio bastantes alegrías a la marca madre (y que todavía no sabemos muy bien por qué dejaron de comercializarse).

Desde luego, la nueva Lancool One tiene pinta de ser una caja que vayamos a tener que tener en cuenta.  Por principio, la caja se espera que siga el formato semi torre, y en que en su interior quepan placas base en formato ATX. Su parte frontal estaría realizada en aluminio decorado con dos tiras LED verticales. Al menos su lateral izquierdo estaría formado por una lámina de cristal templado, y en su interior habría espacio para siete ranuras de expansión horizontales y otras dos verticales, para que los usuarios puedan instalar y mostrar ahí su tarjeta gráfica.

Dado que el evento Computex Taipéi 2018 se celebrará del 5 al 9 de junio, estaremos al tanto de las noticias que nos lleguen de este nuevo modelo de caja.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo