AMD Ryzen 5 2600 vs Intel Core i5-8400: ¿cuál es mejor para jugar?

Escrito por Juan Diego de Usera

Muchos gamers se están planteando si comprar un procesador AMD Ryzen 5 2600 o un Intel Core i5-8400, dado que sus precios son muy similares. En la web de TechSpot han hecho un análisis de ambos procesadores en 36 juegos que cubren todo el espectro de posibilidades, y que acaba dando respuesta a la pregunta de cuál de los dos procesadores es mejor.

Cualquier gamer con un presupuesto ajustado siempre se pregunta qué procesador es el que le va a dar mejor rendimiento en sus juegos para que se gaste sus preciados ahorros en él. Y es que, si a todos nos sobrara el dinero, nunca tendríamos ninguna duda, pero como por desgracia, esto no es así generalmente, hay que mirar bien dónde invertimos este dinero para sacarle el máximo rendimiento.

La llegada de los procesadores AMD Ryzen de 2ª Generación ha reavivado el debate sobre qué procesador es el mejor para usar para gaming cuando la economía manda: si el AMD Ryzen 5 2600 o el Intel Core i5-8400, dado que ambos procesadores tienen unos precios bastante similares entre ellos. Y con la llegada al mercado de las primeras placas base con los chipsets económicos de Intel, esta duda se ha hecho más acuciante, al no estar ya restringidos los usuarios de la plataforma Intel a optar por su modelo tope de gama, el Intel Z370.

El Intel Core i5-8400 no queda muy lejos en rendimiento del modelo de AMD

No hemos incluido todos los juegos que ha empleado TechSpot en su análisis (podéis ver los 36 juegos analizados si vais a la fuente del artículo), pero una cosa queda bastante clara: como norma, el Intel Core i5-8400 permite que los juegos se ejecuten con mayores fps que el AMD Ryzen 5 2600, al menos en la gran mayoría de ellos. Y, al menos, si no hacemos overclock al procesador de AMD, cosa que no podremos hacer con el modelo de Intel, que lleva los multiplicadores bloqueados. Si la frecuencia boost máxima del AMD Ryzen 5 2600 la subimos con overclock hasta los 4,2 GHz entonces la cosa cambia bastante, y el procesador mejor para gaming es el AMD Ryzen 5 2600, definitivamente.

Por otro lado, algo que deberemos de tener en cuenta a la hora de comprar el procesador de Intel es lo terriblemente caliente que es, y que deberéis de comprar un disipador en condiciones para que no tenga problemas de temperatura a la hora de funcionar. Eso son otros 20-30 euros a sumar al precio de compra. Y es algo de lo que no os deberéis de preocupar a la hora de usar el procesador de AMD, dado que el disipador que incluye es más que capaz de mantenerlo bien fresco.

Fuente > TechSpot

Continúa leyendo
  • Hugo Bravo

    ese review deja mucho d que desear, el overclok no te va a dar 40 fps de diferencia si es poco que suben los ryzen, sin overclok da buenos resultados.

    • Adrián Domínguez

      Además de que por el precio yo lo hubiese comparado con el i5 8500 que están más parejos.

    • Jimmy

      la mejora viene de el overclock en la ram y ajustando las latencias

    • XeltonicopaGD

      mas suben por la frecuencia de la ram que del procesador, eso si la subida es de 3.4ghz a 4.2ghz en el procesador

  • Josías

    Me gustaría ver unos comparando el Ryzen 5 con los hp desactivado. Ambos procesadores tiene 6 núcleos físicos pero el Ryzen tiene 6 más virtuales, así que no sé si Windows da siempre preferencia a los físicos o en algúnos momentos usa indistintivamente cualquier procesador disponible, minimizando el rendimiento al usar uno virtual cuando pudo usar uno físico.

  • Luis Rondon

    a simple vista a AMD le falta optimizar la comunicacion con la RAM
    estan muy parejos a pesar del OC al CPU y la RAM

  • Julián

    Hola, lo que nadie puede quitar es que gracias a los nuevos procesadores ryzen de la serie 1xxx, ha provocado que Intel sacará más núcleos en su gama de procesadores, los i3 son ahora de 4 núcleos, los i5 de 6 núcleos,y los i7 de 6 núcleos y 12 hilos.
    Que para jugar los Intel son mejores, a mi parecer si, pero la diferencia ya no es tan grande como con los FX, de AMD, y en precio núcleos hilos ryzen a día de hoy le saca ventaja a Intel, ahora es question de gustos y necesidades.

  • Sin ser fanboy, pero tal como asumes el mayor precio por ventilador al I5 8400, se debería considerar el mayor precio de las memos de ryzen (porque son mas sensibles a sus velocidades).

  • Fabián Marshall

    Pero, ¿que pasa si no estuviera desbloqueado ese Ryzen?, es por eso que siempre me voy a ir por intel. https://uploads.disquscdn.com/images/31537c33ba5c01006c241c3377e5f18ca28dbc2270c4b888aac4dffe444e2703.png