NVIDIA estaría preparando una GTX 1050 con 3 GB

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de tarjetas gráficas NVIDIA, estaría trabajando en diseñar un nuevo modelo de tarjeta gráfica, basado en las actuales GeForce GTX 1050, pero aumentando la capacidad de su memoria VRAM hasta los 3 GB. Esta nueva GTX 1050 con 3 GB ocuparía el lugar antes de las actuales GTX 1050 Ti de 4 GB, pero sacrificaría el ancho de su bus de memoria.

Las tarjetas gráficas GeForce GTX 1050 son una buena alternativa para aquellos usuarios que quieran jugar con sus equipos, pero que no dispongan de los anchos bolsillos que muchas tarjetas gráficas requieren para su compra. El hecho es que, este modelo de tarjeta gráfica se suele montar bastante en portátiles que tienen aspiraciones gaming.

Sin embargo, un problema que se suele asociar con este modelo de tarjeta gráfica es la poca memoria VRAM que suelen montar, dado que el único modelo que existe de ella, tiene tan solo 2 GB de memoria GDDR5. Y, aunque el algoritmo de compresión de texturas de NVIDIA hace un muy buen trabajo a la hora de gestionar el espacio de almacenamiento, es innegable que 2 GB de memoria es, para los juegos modernos, algo francamente escaso. Lo que implica que la tarjeta, al final debe de estar todo el rato tirando del disco duro para volver a cargar las texturas que necesita para mostrar las imágenes en la pantalla del monitor.

La NVIDIA GeForce GTX 1050 con 3 GB tendría un menor ancho de banda

Debido a la forma en que accede la GPU a los chips de memoria VRAM de la tarjeta, crear una tarjeta de 3 GB de VRAM implicaría que el bus de memoria debería de cambiar en su ancho de banda. Algo similar sucedió a finales del año pasado cuando nos enteramos que NVIDIA iba a lanzar una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 con 5 GB. En este caso, su bus de memoria se vio reducido, desde los 192 bits que llevan las tarjetas originales, hasta los 160 bits.

En el caso de las GeForce GTX 1050 con 3 GB, el bus de memoria se reduciría también, pasando de los actuales 128 bits, hasta solo los 96 bits que emplearía este modelo. Habría que ver si esta reducción del ancho no acaba afectando negativamente el rendimiento de esta tarjeta, aunque se le haya aumentado la memoria VRAM en 1 GB extra.

En cuanto a quién podría ser el público potencial de estas tarjetas gráficas, aparte de usuarios con bajos recursos económicos, los cibercafés que no deseen invertir mucho dinero en sus ordenadores, pero sí quieran que sus clientes puedan jugar con ellos.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo