Esta tarjeta gráfica externa para tu portátil tiene el tamaño de un disco duro, y lleva una GTX 1050

Escrito por Juan Diego de Usera

La empresa exkilin está llevando a cabo una campaña de financiación en KickStarter para poder producir su tarjeta gráfica externa eX Core. Esta tarjeta externa contará con una carcasa resistente a los golpes, en cuyo interior se instalará una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, permitiendo la opción del gaming a ordenadores que carecen de ella por diseño.

La mayoría de ordenadores portátiles (o NUC, para el caso) carecen de la opción de ejecutar juegos modernos, a no ser que sea a muy bajas resoluciones y / o muy bajo nivel de detalle. Algo comprensible, en cierta manera, dado que los portátiles que suelen soportar estas opciones con cierta solvencia, suelen ser bastante más pesados que aquellos de los que estamos hablando.

Pero, por otro lado, para muchos usuarios, el ordenador portátil ha tomado ahora la forma de un DTR (Desktop Replacement), reemplazando por completo a los tradicionales ordenadores de sobremesa. Para que ese tipo de usuarios tenga la oportunidad de trabajar y jugar con sus equipos portátiles, y se los puedan llevar al trabajo sin problemas, las tarjetas gráficas externas les hacen el papel perfectamente, dado que permiten ambas opciones, pero les evitan tener que cargar con unos portátiles que pesan demasiado como para ser muy portátiles.

La tarjeta gráfica externa de exkilin también se podrá utilizar para minar BitCoin.

Quizás una de las cosas que más nos llamen la atención, es que exkilin haya dotado a su eX Core de un algoritmo específico para poder minar BitCoin. Este algoritmo, al que la compañía denomina Turbo Hashing Technology, se encarga de ajustar la frecuencia del Turbo Boost de la tarjeta gráfica externa, de manera que sea mucho más eficiente a la hora de minar esta criptomoneda. Que, por cierto, como hemos comentado al principio del artículo, la tarjeta gráfica que monta la eX Core es una NVIDIA GeForce GTX 1050 OC, con una frecuencia boost de 1.680 MHz, que son unos 200 MHz por encima de la frecuencia boost del modelo original de NVIDIA.

La exkilin eX Core lleva dos conectores Thunderbolt 3, de los cuales, uno de ellos es para conectarse al portátil o a cualquier ordenador que disponga de ese conector o de un USB tipo C. Lo que no tiene es conector de alimentación externo, algo que sí suelen llevar la gran mayoría de tarjetas gráficas externas. Esto significa que la exkilin eX Core es muy fácil de llevar a todas partes. Algo para lo que también es de gran utilidad el hecho de tener un tamaño bastante reducido (más o menos como la palma de la mano).

En el KickStarter que se está llevando a cabo ahora mismo, esta tarjeta gráfica externa cuenta 499 dólares canadienses (unos 320 € al cambio ahora mismo).

Fuente > KickStarter

Continúa leyendo
  • Simon

    Como cojones va una 1050 embudita hay dentro sin refrigeracion de ningun tipo rendir mas que una 1050 de escritorio, eso sin tener en cuenta el cuello de botella que genera thunderbolt. Basta con ver el video de linustectips para ver el cuello de botella que se genera.

    • Dreadnought

      Bueno, la gráfica es de tipo MXM y sí lleva refrigeración. En la parte superior lleva un ventiador

      • Simon

        MXM, genial osea que una version recortada de la 1050, pensada para portatiles dices que rinde mas que una de escritorio. Claro que si.

        • Dreadnought

          Recortada?? No, disculpa la corrección pero las tarjetas gráficas MXM emplean los mismos núcleos gráficos que los modelos de escritorio. Lo único que varía es el tipo de PCB que emplean y la conexión al sistema.

          • Simon

            Me referia a que son versiones pensadas para portatil, con frequencias menores que las de escritorio. Mira la cosa es la siguiente si una 1050 de escritorio con un buen heatsink y dos ventiladores funciona a unos 1400mhz como polla esperas que me crea que la version pensada para portatiles y para colmo con una refrigeracion de mierda puede overclockear 400mhz mas que la de escritorio. Simplemente explicame eso.

      • Waky Warez

        en el chapuzas se comenta q es fake y estafa para robar dinero