Añade ventiladores RGB a tu gráfica con el Anidees AI-GP-CL8

Escrito por Manuel Santos

Según la caja y la configuración de GPU que tengamos puede que consigamos una mejores o peores temperaturas dentro de nuestro equipo. Si tras sesiones intensas de juegos notamos que nuestra GPU – o lo comprobamos a través de los sensores- alcanza temperaturas demasiado altas, puede que nos interese el disponer de una forma de refrigerarla directamente y Anidees nos la ha proporcionado con el AI-GP-CL8.

Anidees nos trae refrigeración por aire directa a nuestras tarjetas gráficas

Este nuevo sistema de refrigeración por aire se integra en los slots PCIe de nuestra caja, aunque no se alimenta mediante la conexión PCIe, lo hace a través de un cable SATA. Con este cable SATA alimentamos a los tres ventiladores de 80 mm que incorpora este accesorio: los Anidees AI-HALORGB8, ventiladores que pueden cambiar entre 256 colores y funcionar en revoluciones de 500 a 1200 RPM. En cuanto a su poder refrigerante, nos encontramos con un CFM de 5,6 a 16,94 y un rango de presión del aire de 0,31 a 1,23 MM-H2O. El rango de ruido de estos ventiladores está entre los 16,9 y 23,2 dBA.

Puedes jugar con la colocación de este accesorio según las opciones de tu PC, si cuentas con slots verticales puedes conectarlo sin necesidad de utilizar adaptadores (ya que solo se aprovecha del slot de la caja) o si es simplemente de instalación horizontal, lo que necesitas es dos slots libres.

Cómo se controlan los ventiladores y modos de iluminación de este dispositivo

Al mencionar que tiene RGB, tenemos la obligación de explicar como se utiliza el controlador de RGB de este gadget. Para controlar la iluminación LED y la velocidad de los ventiladores podemos utilizar los botones que integra en el panel lateral. Al ser un dispositivo tan sencillo no tenemos la opción de incorporarlo a nuestra placa base para utilizarlo a través del controlador de esta.

Puede que en futuras revisiones hagan un producto mucho más versátil que pueda ser utilizado como el resto de refrigeración e iluminación de nuestra placa. Si cuentas con una torre microATX, puede que no puedas utilizar este accesorio, ya que cuentan con menos slots laterales.

Precio y disponibilidad del nuevo Anidees AI-GP-CL8

Anidees ha puesto a la venta este refrigerador por 39,99 dólares en las principales plataformas online. El producto no está aún disponible en España, aunque no se descarta que lo vendan próximamente.

Vía > Eteknix

Continúa leyendo