Los componentes de PC van a ser un 20% más caros en los próximos meses

Los componentes de PC van a ser un 20% más caros en los próximos meses

Manuel Santos

Desde el año pasado el precio de las tarjetas gráficas no ha parado de crecer debido al minado de criptomonedas, en los últimos meses hemos visto como ha empezado a remitir la subida poco a poco. Las gráficas no han sido las únicas afectadas con la subida de precios, las memorias RAM también están experimentando precios similares a su salida al mercado debido a la escasez de memorias. Hoy os hablamos de un nuevo desafío que puede encarecer aun más nuestros equipos: el aumento de precio de los condensadores.

Una subida de precios más para nuestros componentes, ¿cuándo pararán?

Cuando parecía que el precio de las gráficas iba a alcanzar valores normales y que podríamos renovar nuestro PC después de un año esperando, los condensadores están empezando a experimentar una subida en su precio. La empresa Aihua, una de las principales proveedoras de condensadores de aluminio, ha anunciado que subirá le precio de los condensadores en un 8%. El resto de las empresas seguirán los pasos de Aihua, por lo visto esto se debe a que China quiere que sus empresas sean respetuosas con el medioambiente y muchas empresas han tenido que cerrar al recurrir las nuevas leyes medioambientales.

subida precios condensadores

Como siempre, al disminuir la oferta, las empresas que dominan la demanda tienen una mayor libertad y pueden jugar con el precio. Por lo que en este caso no estamos hablando de que haya escasez de materiales, si no de juego empresarial.

El panorama tecnológico actual se resume en subidas constantes de precios

La noticia no ha podido llegar en peor momento, justo cuando las GPU volvían a la normalidad, sube el precio de uno de los componentes más utilizados en todo tipo de productos: placas base, GPU, fuentes de alimentación, monitores…

El panorama tecnológico actual está sufriendo una subida de los precios de la RAM (casi el doble en unos meses), subida que puede deberse a un pacto entre los principales productores de memorias para ganar más dinero. A esto se le ha unido la subida de precios de las obleas de silicio (se espera que llegue al 20%), este elemento es crucial para el desarrollo de cualquier componente de nuestro ordenador. Si esto no nos parecía poco, ahora se espera una nueva subida en el precio de los condensadores. ¿Tenemos que empezar a acostumbrarnos a la subida de precios de los ordenadores?