Los componentes de PC van a ser un 20% más caros en los próximos meses

Escrito por Manuel Santos

Desde el año pasado el precio de las tarjetas gráficas no ha parado de crecer debido al minado de criptomonedas, en los últimos meses hemos visto como ha empezado a remitir la subida poco a poco. Las gráficas no han sido las únicas afectadas con la subida de precios, las memorias RAM también están experimentando precios similares a su salida al mercado debido a la escasez de memorias. Hoy os hablamos de un nuevo desafío que puede encarecer aun más nuestros equipos: el aumento de precio de los condensadores.

Una subida de precios más para nuestros componentes, ¿cuándo pararán?

Cuando parecía que el precio de las gráficas iba a alcanzar valores normales y que podríamos renovar nuestro PC después de un año esperando, los condensadores están empezando a experimentar una subida en su precio. La empresa Aihua, una de las principales proveedoras de condensadores de aluminio, ha anunciado que subirá le precio de los condensadores en un 8%. El resto de las empresas seguirán los pasos de Aihua, por lo visto esto se debe a que China quiere que sus empresas sean respetuosas con el medioambiente y muchas empresas han tenido que cerrar al recurrir las nuevas leyes medioambientales.

subida precios condensadores

Como siempre, al disminuir la oferta, las empresas que dominan la demanda tienen una mayor libertad y pueden jugar con el precio. Por lo que en este caso no estamos hablando de que haya escasez de materiales, si no de juego empresarial.

El panorama tecnológico actual se resume en subidas constantes de precios

La noticia no ha podido llegar en peor momento, justo cuando las GPU volvían a la normalidad, sube el precio de uno de los componentes más utilizados en todo tipo de productos: placas base, GPU, fuentes de alimentación, monitores…

El panorama tecnológico actual está sufriendo una subida de los precios de la RAM (casi el doble en unos meses), subida que puede deberse a un pacto entre los principales productores de memorias para ganar más dinero. A esto se le ha unido la subida de precios de las obleas de silicio (se espera que llegue al 20%), este elemento es crucial para el desarrollo de cualquier componente de nuestro ordenador. Si esto no nos parecía poco, ahora se espera una nueva subida en el precio de los condensadores. ¿Tenemos que empezar a acostumbrarnos a la subida de precios de los ordenadores?

Vía > Segment Next

Continúa leyendo
  • Justo Vera

    Ojalas los fabricantes de software se pongan las pilas y optimizen sus aplicaciones en las sucesivas versiones, de manera que no necesitemos cambiar hardwar tan seguido.

    • El de los Hachazos™

      En realidad no lo necesitas. Yo conservo un 2600K (Sandy Bridge) con una GTX 970 y sigo jugando sin ningún tipo de problema. Que tengo que bajar los ajustes un poco en juegos muy nuevos? Bueno, qué le vamos a hacer. Pero estamos hablando de un equipo que tiene ya más de 4 años.

      • Jorge Alvarado

        NO TODO SON JUEGOS

  • Pepito Grillo

    Por mi se pueden meter todos los componentes por el culo !!!
    Tengo PC hasta el 2025 por lo menos…

    A la Mierda todos los fabricantes y sus robos a base de engaños y especulaciones.

    https://uploads.disquscdn.com/images/b1fec8ee71ee70fa0f413e16f7a1ee58d081f16f1ff3b30bba1d14f52f70548d.jpg

    • Jorge Alvarado

      Va ser 2021 y vas a estar buscando nuevos componentes xD

      • Pepito Grillo
        • Jorge Alvarado

          naaaaa siempre pasa cuando te gusta la tecnología siempres dice lo mismo y pasa un año y ya quieres actualizar xD

          • Pepito Grillo

            La tentación es demasiado fuerte, pero cuando estás viendo que intentan robarte, pues te resistes como puedes.

            Además, la verdad es que tengo PC para varios años, si es necesario tan solo tendría que cambiar la VGA y ahora tengo la GTX 1060 OC de Gigabyte para jugar a 1680×1050.

          • Jorge Alvarado

            no mames vga debes tener bien cagado el ojo yo tenía eso y lloraba sangre del maltrato a mi ojo xd . Antes de comprarme una buena tarjeta de video me compre el monitor y se nota la diferencia no solo de colores sino de brillo que te causa menos molestia

          • Pepito Grillo

            Pero si no sabes ni que monitor tengo.
            Me parece que solo dices tonterias sin venir a cuento.

            https://uploads.disquscdn.com/images/de303835f8b25e7e97cb237514f760dcb0583c5bc4123ce750fd12c509c5dba4.jpg

          • Jorge Alvarado

            Vga hermano pones tu lamina de color azul para que no dañes tus ojos xD

  • III-Ari-III

    No queda otra.. nadie puede salir a fabricar sus propios componentes.. tenemos que arreglarnos con lo que nos alcance según nuestro presupuesto.. y de hecho aquí en Argentina ya era así desde hace años con un costo de un 50% más a lo que valga en ee.uu cierto componente.. ahora será incluso más claro.. pero bueno es lo que hay.

  • kratos

    Esto ya parece el circo, las consolas no suben de precio por mucho que se encarezcan los conponentes.

    A todo esto, el precio de los condensadores debe de ser muy bajo.

    • Jorge Alvarado

      Sencillo poco a poco las empresas no quieren vender hardware avanzado a los usuarios no conviene nosotros no solemos renovar como las grandes empresas lo hacen cada dos o tres años es todo un tema complejo, pero las consolas ya separan millones de millones de componentes antes de que salga por ello bajan y mientras no afecte a estas grandes todos felices , el problema es para gente que trabaja con estos componentes. Ahora los usuarios podemos demandar con que base nosotros tambien especulamos

  • fulanodetal

    Esto ya se veia venir desde 2015, las CPU tambien subiran en cuanto Intel saque sus I7 de 8 nucleos, ya se ha llegado al limite en GPU, RAM y SSD HDD, la gente ya cambia sus componentes cada 7 años, dentro de poco sera cada 10 años, En PC con el hardware actual ya puedes jugar con graficos casi fotorrealistas, y muchos osuarios ya no necesitan mas, esas empresas solo les da dinero la mineria ahora mismo.

    • Jorge Alvarado

      Falso totalmente falso e irrosorío lo que estas opinando la verdad, el límite tecnologico esta lejos y con arquitectura actual es casi imposible jugar en gráficos ni casi foto realistas

  • metalking

    uff si esto sigue a si duraremos entre 10 años o quien sabe joder tios y tias joder

  • Especulación pura y dura, aumentos artificiales y sin sentido, solo para engordar las arcas de las distintas empresas de componentes. De hecho Bruselas el pasado mes de marzo multó con 254 millones de euros a ocho empresas japonesas que fabricaban condensadores por pacto de precios. Esto unido al actual expediente que tienen abierto varios fabricantes de memoria RAM, por lo mismo.

    Salu2