Los componentes serán más caros en 2018 por culpa del silicio

Si no nos ha parecido suficiente la subida en el precio de las GPU debido al minado, puede que ahora todos los productos tecnológicos sufran una subida de precio bastante importante y esta subida afectará principalmente a nuestro bolsillo.

Llevamos muchos días hablando de la impresionante subida de precio de las tarjetas gráficas debido a la especulación que ha producido su uso para el minado de criptomonedas, hoy nos llega una noticia que nos hace preocuparnos aun mas por el precio de nuestro futuro ordenador. Las obleas de silicio aumentarán su precio en un 20% este año.

La escasez de las obleas de silicio el principal motivo

SUMCO, una de las empresas más importantes productoras de obleas de silicio anunció en noviembre del año pasado que subirían los precios un 20%  en 2018 y que en 2019 habrá otra subida. Esta empresa se encarga del 60% de la producción mundial de obleas de silicio, por lo que las empresas productoras de CPU, GPU, DRAM y memorias flash podrían estar planteándose el cambio de proveedor.

Esta semana, GlobalWafers ha informado a sus accionistas sobre la subida que se producirá del 20% en el precio de sus obleas de silicio para este año, lo que dificulta a las empresas poder evitar esta subida en la competencia.

wafer silicio escasez

Uno de los principales motivos para que las empresas suban el precio de las obleas puede ser la escasez de obleas de 12 pulgadas y 300mm, que son las más utilizadas para la fabricación de procesadores, chips gráficos y RAM. Todo esto repercute directamente en los usuarios que tengan pensado renovar su ordenador clónico este año, ya que la mayoría de los componentes van a sufrir una subida importante.

Hacer nuestro propio ordenador se vuelve difícil

SUMCO estima que la demanda mundial de obleas de silicio ascienda hasta los 6,6 millones al mes en 2020, por suerte, se espera que para el 2020 la producción de las obleas haya conseguido aumentar y no se produzcan grandes problemas de escasez. Por desgracia, no tiene parece que se vaya a conseguir frenar la subida de precios prevista para este año.

amd criptomonedas pc

Estas noticias son bastante preocupantes. Construir un PC ya se hizo bastante caro durante el año pasado, ahora, con la subida de precios que sufrirán la mayoría de componentes, puede que sea imposible para muchos usuarios tener un PC decente. La alternativa para los bajos presupuestos puede que pase por ordenador ya montados, o tomar medidas para alargar la vida de los componentes que poseas, como la GPU.