Review: NACON Revolution Pro Controller 2, un mando profesional para PC y PS4 ideal para jugadores exigentes

Escrito por Rubén Velasco

A la hora de jugar, cada jugador tiene sus propias preferencias y la plataforma en la que se siente más cómodo. Igual que los hay quienes prefieren la PS4 o la Xbox, los hay quienes prefieres el PC, por temas de rendimiento, gráficos o simplemente porque están más acostumbrados a jugar con teclado y ratón y no terminan de hacerse al mando de las consolas. Sin embargo, si somos de los que nos gusta jugar con mando, ya sea en PC como en PS4, y estamos buscando un mando profesional, de la gama más alta, que nos permita exprimir al máximo nuestros juegos, entonces sin duda debemos echar un ojo al mando NACON Revolution Pro Controller 2.

NACON Revolution Pro Controller 2 es la versión revisada y mejorada del anterior mando NACON Revolution Pro Controller. Este mando profesional busca abrirse hueco dentro de los eSports como un mando profesional con muchas funciones avanzadas y una completa personalización que los otros mandos estándar no ofrecen.

Este mando mantiene las principales características de su versión anterior, aunque mejora el firmware, el funcionamiento general del mismo y, lo más importante, cambia el cable de conexión por una conexión estándar USB-C, que hace mucho más cómoda la conexión y desconexión del mismo. Este cable (incluido con el mando) es de 3 metros, para tener una gran libertad al jugar.

NACON Revolution Pro Controller 2 - Mando conectado a PC

Todos los controles analógicos de este mando (gatillos y joysticks de 46 grados de amplitud) son totalmente personalizables, tanto en sensibilidad como en zona muerta, pudiendo adaptarlos a las necesidades de cada juego, tanto en PC como en PS4 (para la PS4 debemos configurarlo previamente en PC). Además, cuenta con una cruceta de 8 direcciones (perfecta para los juegos de lucha o arcade), además de 4 botones totalmente personalizables en la parte trasera. También podemos destacar los 4 perfiles que podemos guardar en la memoria interna del mando (4 configuraciones distintas para PC y otras 4 para PS4), pudiendo cambiar entre ellas fácilmente, incluso en mitad de una partida, gracias a un botón en la parte trasera del mismo.

El mando NACON Revolution Pro Controller 2 también tiene dos motores de vibración totalmente personalizables en intensidad, además de un compartimento en el que podemos colocar hasta 4 pesas para variar el peso del mando según nos guste más pesado o más ligero.

A continuación, os dejamos nuestro análisis del mando NACON Revolution Pro Controller 2, un mando alternativo profesional perfecto tanto para PC como para PS4 que sin duda te sorprenderá, sobre todo si eres un usuario exigente al que le gusta poder personalizar al máximo el funcionamiento de sus periféricos.

Análisis en español del mando NACON Revolution Pro Controller 2
Continúa leyendo