Descarga los drivers y programas de configuración para los principales teclados y ratones

Escrito por Rubén Velasco

Si compramos un ratón o un teclado sencillo, de gama baja, simplemente con conectarlo a nuestro ordenador este lo detectará, instalará y automáticamente empezaremos a utilizarlo, no necesitando ningún software de configuración para preparar el ratón. Sin embargo, los ratones y teclados de gama más alta, especialmente dentro del sector gaming, son totalmente configurables, desde la sensibilidad y la precisión hasta las macros, mapear las teclas e incluso las luces RGB que montan, por lo que es necesario recurrir a drivers avanzados y programas de configuración que nos permitan aprovechar al máximo estos periféricos.

Los principales fabricantes de periféricos de gama alta, como Corsair, Razer, Logitech, SteelSeries y Roccat, así como otros fabricantes de periféricos, como Microsoft, ofrecen a sus usuarios una serie de herramientas de configuración que nos permiten configurar sus teclados, ratones u otros periféricos. En el caso de los ratones, por ejemplo, podemos configurar el comportamiento de los botones, programas ciertas teclas o configurar la sensibilidad del sensor.

En el caso de los teclados, generalmente debemos configurar las teclas programables o la retroiluminación utilizando este software. En caso de utilizar otros periféricos, como cascos, podemos configurar la calidad de sonido e incluso sincronizar las luces con los demás periféricos, del mismo fabricante, que tengamos conectados al equipo. Todo ello con sus correspondientes aplicaciones de configuración.

Cómo descargar las aplicaciones de configuración y los drivers para los principales teclados y ratones del mercado

Aunque algunos periféricos pueden venir con un CD que incluya este driver avanzado y el software de configuración, siempre es recomendable descargar la última versión desde su página web principal de manera que podamos tener la versión más reciente con las últimas funciones habilitadas que nos permitan aprovechar al máximo todas las características de nuestro periférico.

Cada fabricante tiene estos controladores en sus correspondientes páginas web. Para facilitaros la tarea de tener que buscar dichas webs, nosotros hemos recopilado en un artículo las principales aplicaciones de configuración para los periféricos más vendidos, como Corsair, Razer, Logitech, SteelSeries, Roccat y Microsoft de manera que podamos encontrar y descargar rápidamente estas aplicaciones para nuestros teclados, ratones y demás periféricos.

Utilizando estas aplicaciones, además de poder configurar prácticamente todos los aspectos que nos ofrezcan nuestros periféricos, también vamos a poder tener las últimas versiones de los drivers, e incluso actualizar el firmware de los periféricos, algo muy importante para poder aprovechar al máximo el potencial que nos ofrecen estos.

Drivers y programas de configuración para teclados y ratones
Continúa leyendo