¡Cuidado! no actualices a los últimos drivers si tienes una NVIDIA GTX 1060

Escrito por Manuel Santos

Ayer os comentamos las novedades que incluía la nueva actualización de los drivers de NVIDIA, los GeForce 397.31 WHQL; hoy vuelven a ser noticia por un fallo que están provocando en los sistemas que cuentan con una tarjeta gráfica GTX 1060 y no es nada agradable para los usuarios. Por lo que, si tienes un equipo con una 1060, cuidado.

No eran pocas las novedades de esta actualización de controladores, ya que, entre otras cosas, cimentaban el final del soporte de las GPU de NVIDIA a los equipos de 32 bits. Desde su lanzamiento ayer, numerosos usuarios en posesión de una GTX 1060 han informado de un fallo que se está produciendo en sus equipos desde que actualizaron. Es algo curioso ya que todas las GTX1000 usan la misma arquitectura y sólo afecta a un modelo en concreto.

Un fallo en los drivers NVIDIA GeForce 397.31 afecta sólo a las GeForce GTX 1060

Normalmente, una vez termina el proceso de actualización de los gráficos el programa de insta a reiniciar. Esta vez, cuando los usuarios han reiniciado el equipo se han encontrado con que se mostraba la misma pantalla una y otra vez poniendo el equipo en un bucle infinito de reinicios.

nvidia gtx 1060 drivers 397.31 fallo solucion

Algo bueno de que NVIDIA guarde los archivos de instalación de sus drivers, llenando de gigas ocupados nuestro disco duro, es que ahora la tarea de volver atrás es más sencilla. Sin embargo, cuando se produce un fallo en las GPU no es tan fácil acceder a la pantalla de inicio de forma corriente, porque suelen presentar fallos al mostrar la interfaz gráfica. La única forma de acceder al equipo es en el modo seguro y ejecutar el DDU (Display Driver Unistaller) para eliminar completamente estos drivers.

Puedes solucionarlo con DDU de una forma sencilla

No todos los usuarios se han lanzado a solucionar su problema, ya sea por desconocimiento o por miedo a que haya otro fallo. NVIDIA está trabajando en el asunto y está intentando resolverlo lo antes posible para evitar que otros usuarios sufran este problema al actualizar. Si quieres o necesitas solucionar tu problema ya, te dejamos el enlace a la página del desarrollador de DDU, Wagnardsoft para que puedas descargarlo y hacerlo por tu cuenta.

Los últimos drivers que puedes instalar actualmente son los 391.35, que posiblemente tendrás descargados en la carpeta de NVIDIA: algo bueno tiene que tener que ocupe tanto espacio en nuestro equipo.

Vía > Wccftech

Continúa leyendo
  • AleXGamer

    Buenas, pues yo tengo una GTX 1060 y al instalar los nuevos driver, primero no me instava a reiniciar el pc y al reiniciarlo yo no me volvió a pedir reiniciar el pc y pude jugar y navegar sin problemas.

    • Diego Andrés

      Yo tampoco tuve problemas con la actualización. Pero en mi caso noté como las temperaturas aumentaron 10º C y a pesar de estar dentro del rango normal, no me parecía correcto. DDU y actualicé a una versión anterior y las temperaturas bajaron.

      Así que la v 397.31 no está muy pulida que digamos.

  • HELLO

    Tengo la GT 1030 y en mi caso tambien tuve problemas con los ultimos drivers de nvidia, a la ahora de finalizar la descarga y reiniciar la pc me tira pantallazos azules y la misma queda booteando infinitamente

  • Tatok Pereira

    ps yo tengo una gtx 750 y a cada rato me destintala los drivers de la tarjeta

  • Betão

    Tenho uma placa 1080ti e também estou com problemas de lentidão nos jogos e no PC, além do problema com dois monitores, depois do driver não consigo ligar o pc com os dois monitores, o sistema trava, e se deixo só um ligado na hora do boot funciona normal.

  • zammar97

    Pues yo incluso habiendo usado el DDU para quitar los drivers de la version 397.31 e instalando la version 391.35 me va lento cuando juego cualquier juego