Western Digital lanza el primer disco duro de 14 TB con tecnología CMR

Escrito por Manuel Santos

La empresa Western Digital ha introducido hoy al mercado su disco duro Ultrastar DC HC530, el primer CMR con 14 TB que existe actualmente en el mercado. Normalmente los HDD de esta capacidad utilizan la tecnología SMR para aumentar la densidad de memoria de los discos duros.

Western Digital consigue lanzar el primer disco duro de 14 TB con CMR, adiós a la pérdida de rendimiento

Este nuevo disco duro está construido con la tecnología HelioSeal de Western Digital, la empresa lo comercializará para su uso por entornos públicos y privados, y han garantizado una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Este lanzamiento llega después de que WD decidiese poner fin a la empresa HGST, que ya había lanzado al mercado el primer disco duro de 14 TB de la historia -aunque con tecnología SMR.

Como la mayoría de los discos duros de estas capacidades, este está pensado para entornos en la nube ya que se considera que no son necesarios aún para el público general. Sin embargo, la evolución que están teniendo en los últimos meses este tipo de unidades de almacenamiento, puede que los lleve más pronto de lo que esperamos a las estanterías de las principales plataformas online y tiendas tecnológicas.

Western Digital está probando la funcionalidad de su nuevo disco duro Ultrastar DC HC530 de 14 TB con empresas seleccionadas. El HDD llegará con la posibilidad de ser utilizado mediante SAS o SATA, para adaptarse a las necesidades de cada empresa.

Qué especificaciones tiene el nuevo disco duro Western Digital Ultrastar DC HC530

Las especificaciones que destacan de estos nuevos modelos de Western Digital son:

  • La tecnología HelioSeal: la quinta generación de discos fabricados con helio, en vez de vacío.
  • Disponibles con 12 Gb/s de transferencia mediante SAS
  • Disponibles con 6 Gb/s de transferencia mediante SATA
  • TDMR y un mejorado sistema de actuadores que garantizan el posicionamiento y rotación del cilindro más robusta.
  • Protección de datos.
  • Cuenta con 2,5 millones de hora de MTBF y una garantía de cinco años.

La tecnología utilizada por Western Digital es característica de HGST, por lo que lo más probable que este HDD suponga la evolución del primer disco duro de 14 TB lanzado por HGST y con tecnología CMR. La gran ventaja de la tecnología CMR es que permite un mayor rendimiento de los discos duros respecto de los SMR, que lo sacrificaban para conseguir más espacio.

Vía > Guru3D

Continúa leyendo
  • smohking

    Es igual que saquen más grandes y mejores discos.. Los de 1 o 2 tb los siguen vendiendo a precio de hace 10 años 😂😂
    Al final parece que los únicos que bajan de precio son los ssd..

    • En realidad poco más se pueden bajar los discos duros tradicionales y las unidades SSD dudo que lleguen al precio de estos, como mínimo en cinco años. Esperando que antes de finales de 2020, tengan un precio aceptable.

      Salu2

    • Alejandro Bringas Martinez

      What? Donde adqueres los de 1 o 2tb? A mi me los venden los de 2tb a 600pesos mexicanos = 30 Dlls

  • alxSoft

    Buenas noticias, aunque me interesaría más que por el momento aquellos que duplican el rendimiento de lectura/escritura y me parece que incluso sus latencias las reducen al 50%, se pudieran comercializar en breve para el mercado de consumo, aun existe una amplia base instalada de HDD’s y mientras los SDD (con 1 millón de horas TBF) no bajen a un precio aceptable los HDD seguirán siendo la solución.