NVIDIA está reponiendo stock de la serie GTX 1000 Founders Edition

Escrito por Manuel Santos

NVIDIA acaba de reponer stock de sus tarjetas gráficas Founders Edition, y los usuarios están corriendo despavoridos para hacerse con un modelo de estas gráficas, ya que están a precios normales -no hay ningún tipo de especulación en sus precios-. Por lo que corre y no te pierdas esta posibilidad si estás pensando en actualizar tu equipo.

¡Corre que vuelan! NVIDIA está reponiendo el stock de su serie GeForce GTX 1000

Si entras en la página de NVIDIA y te diriges al apartado de compra podrás comprobar cómo han vuelto a estar disponibles las tarjetas gráficas básicas, sin aditivos del resto de ensambladores. Las GPU Founders Edition, son las tarjetas gráficas tal y cómo las concibe NVIDIA, y actualmente las más baratas, por el momento sólo se ha añadido stock de la GeForce GTX 1080 que tiene un precio de 599 euros.

En otros países han añadido stock de la misma gráfica de esta edición, por lo que no sería extraño que incorporasen GeForce GTX 1080 Ti o GTX 1070 al catálogo, o cualquiera de las restantes en las próximas horas -o días-. El problema es que no sabemos si esto llegará a ocurrir o simplemente están librándose de unas cuantas unidades.

Los modelos de GTX que cuentan con su versión Founders Edition son

  • NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, 769 euros (agotada)
  • NVIDIA GeForce GTX 1080, 599 euros
  • NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti, 469 euros
  • NVIDIA GeForce GTX 1070, 429 euros
  • NVIDIA GeForce GTX 1060, 309 euros (agotada)

Hacía meses que NVIDIA nos alertaba de que no estaban en posición de producir nuevas gráficas, ya que no podían conseguir las memorias suficientes para crearlas y que, además, sus fábricas estaban desbordadas de trabajo. Actualmente estamos viendo como el precio está volviendo a normalizarse poco a poco, tras varias caídas del mercado de las criptomonedas.

No obstante, aún no hay tarjetas gráficas a precios tan bajos como los 769 euros que debería costar una GeForce GTX 1080 Ti, puede que esto sea el comienzo de una reposición de stock de NVIDIA que lleve a las tiendas a retomar el PVP de los productos.

Hoy es el mismo día que hemos conocido los supuestos precios y especificaciones de la siguiente generación de la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1180, casualmente la sucesora de la GPU de la que NVIDIA ha retomado el stock. ¿Estará NVIDIA intentando vaciar el poco stock que le queda frente a la llegada de su nuevo modelo de tarjeta gráfica?

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Que corra el 5% de gamers que pueden y/o quieren gastar tanto en una gráfica!. Vamos 5%, adelante!.

    • FranCañon

      NI siquiera el 5%.Mírate la estatísticas de steam.

      • III-Ari-III

        Si bueno, fuí generoso.