NVIDIA dice que nos preparemos para tarjetas gráficas más caras en 2018

Si creíamos que el precio de las gráficas había llegado a su máximo este año, NVIDIA llega para decirnos todo lo contrario: los precios de las gráficas seguirán subiendo este año. Los mineros de criptomonedas y la escasez de memorias están pasando factura a las empresas, si disminuye la oferta y aumenta la demanda: aumentan los precios.

NVIDIA alerta a los usuarios: los precios de las gráficas van a seguir subiendo en 2018

Una de las compañías más importantes en la producción de tarjetas gráficas ha dado este dato: las gráficas subirán a partir del tercer trimestre financiero de 2018, es decir, a mediados de 2018. NVIDIA ha revelado datos muy importantes sobre la situación del mercado actual de las tarjetas gráficas.

El propio CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, ha hablado sobre este tema y ha afirmado que están trabajando muy duro para poder resolver los problemas de stock y poder dar algo más de estabilidad al universo gamer. Actualmente los gamers están viendo muy difícil el poder adquirir un equipo de última generación que se amolde a las necesidades de 2018, tanto por la falta de gráficas como por la excesiva subida de precios.

nvidia precio gráficas subir 2018

Huang ha admitido que la excesiva demanda de gráficas por parte del mundo de las criptomonedas ha superado en gran medida sus expectativas. Ser una de las principales empresas en el mercado de las GPU no está sirviendo de mucho, la compañía está viendo como sus principales colaboradores no son capaces de suplir sus necesidades.

Los nuevos smartphones, junto al minado de las criptomonedas, como los principales culpables

Uno de los principales motivos a los que se achaca la falta de memorias es a que los nuevos smartphones de 2017 empezaron a utilizar el mismo tipo de memorias que las gráficas. Esto ha supuesto que las empresas productoras de memorias hayan tenido problemas para producirlas todas; además, empresas como Samsung y Apple han pagado más por ser los primeros en recibir sus memorias, lo que ha dejado a muchas empresas productoras de GPU fuera.

Debido a la falta de DRAM empresas como NVIDIA y AMD no están siendo capaces de satisfacer la demanda de GPU que tienen, tanto por la falta de unidades como por el elevado precio de las que hay, quedándose sin stock en la mayoría de sus modelos.

Que esta solución no se mejore sólo puede significar una subida precios en las tarjetas gráficas, que podría llegar a sumarse a la especulación de las tiendas minoristas y hacer que las tarjetas gráficas vuelvan a superar récords de precios a mediados de 2018.