NVIDIA dice que nos preparemos para tarjetas gráficas más caras en 2018

Escrito por Manuel Santos

Si creíamos que el precio de las gráficas había llegado a su máximo este año, NVIDIA llega para decirnos todo lo contrario: los precios de las gráficas seguirán subiendo este año. Los mineros de criptomonedas y la escasez de memorias están pasando factura a las empresas, si disminuye la oferta y aumenta la demanda: aumentan los precios.

NVIDIA alerta a los usuarios: los precios de las gráficas van a seguir subiendo en 2018

Una de las compañías más importantes en la producción de tarjetas gráficas ha dado este dato: las gráficas subirán a partir del tercer trimestre financiero de 2018, es decir, a mediados de 2018. NVIDIA ha revelado datos muy importantes sobre la situación del mercado actual de las tarjetas gráficas.

El propio CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, ha hablado sobre este tema y ha afirmado que están trabajando muy duro para poder resolver los problemas de stock y poder dar algo más de estabilidad al universo gamer. Actualmente los gamers están viendo muy difícil el poder adquirir un equipo de última generación que se amolde a las necesidades de 2018, tanto por la falta de gráficas como por la excesiva subida de precios.

nvidia precio gráficas subir 2018

Huang ha admitido que la excesiva demanda de gráficas por parte del mundo de las criptomonedas ha superado en gran medida sus expectativas. Ser una de las principales empresas en el mercado de las GPU no está sirviendo de mucho, la compañía está viendo como sus principales colaboradores no son capaces de suplir sus necesidades.

Los nuevos smartphones, junto al minado de las criptomonedas, como los principales culpables

Uno de los principales motivos a los que se achaca la falta de memorias es a que los nuevos smartphones de 2017 empezaron a utilizar el mismo tipo de memorias que las gráficas. Esto ha supuesto que las empresas productoras de memorias hayan tenido problemas para producirlas todas; además, empresas como Samsung y Apple han pagado más por ser los primeros en recibir sus memorias, lo que ha dejado a muchas empresas productoras de GPU fuera.

Debido a la falta de DRAM empresas como NVIDIA y AMD no están siendo capaces de satisfacer la demanda de GPU que tienen, tanto por la falta de unidades como por el elevado precio de las que hay, quedándose sin stock en la mayoría de sus modelos.

Que esta solución no se mejore sólo puede significar una subida precios en las tarjetas gráficas, que podría llegar a sumarse a la especulación de las tiendas minoristas y hacer que las tarjetas gráficas vuelvan a superar récords de precios a mediados de 2018.

Vía > Wccftech

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Si esto sigue asi habra habra que pasarse a PS5.

    • Anonymus

      Desde luego es la tendencia del mercado.
      La idea es que dentro de unos años no será necesario disponer de equipos potentes en casa para jugar.

      Por un lado no será necesario, y por otro, habrá poca gente que se lo pueda permitir solo para jugar.
      Mejores conexiones, latencias más bajas, cada vez mas baratas y cada dia más empresas gestionando streaming.
      Y por el otro lado, cada vez hace falta mayor capacidad de almacenamiento, las memorias que están de mirame y no me toques, y las gráficas, que un año después podríamos vender ganando dinero 😀

      • fulanodetal

        El problema que hay con las consolas esque hoy en dia aumentan de potencia a cuentagotas, como si tuvieran miedo de sacar algo demasiado potente y que la gente no lo cambiase en mucho tiempo.

        • Anonymus

          Supongo que a ese nivel es dificil mantener el equilibro de hardware potente y precio competitivo.
          Lo que deberían dejar atrás definitivamente es el Soc Jaguar.

          Ryzen con Vega es una buena opción, esperarán a que el hardware esté maduro.

          • Jorge Alvarado

            El jaguar ya murio con xbox one x es lo máximo que puede dar la siguiente generación veo ryzen 2 con navi mira lo que ha logrado la arm de amd con la apestosa vega ( y te lo dice un fan boy de amd ) el doble de potencia que una ps 4 . La siguiente generación hibrido no se puede negar ello es lo que quiere la gente todos la antigua y nueva escuela con eso las consolas no compiten con pc y pc no podría competir con esto y lo peor los componentes de pc no quieren vender a usuarios sino a gestores de nube

        • Jorge Alvarado

          La ps 4 pro y la xbox one x son mejor que la rx 480 y cerca a la 1070 respectivamente y precios bajando . Lo que pasa es que las empresas están haciendo una jugada que se pueda considerar muy pendeja a los usuarios; ya que la nube y el streaming esta en aumento y son ellos los que renuevan hardware cada tres años si te das cuenta , para que necesita un usuario 16 hilos , 12 hilos es demasiado y no lo usa con toda potencia. Las empresas quieren adelantar el streaming y la nube, pero no se dan cuenta de algo que la red aún es mala e inestable recien en mi país ha llegado 100 megas a 30 dolares pero no esta en todo el país. Si te das cuenta la diferencia de potencia entre pc y consola se han ido reduciendo cada generación y te lo digo ; porque yo he tenido una pc desde pentium 3 y he visto el avance. Eso de las consolas están muy retrasadas es de risa porque antes era peor y nadie decía nada. La siguiente generación de consolas va ser un híbrido para luego pasar a la nube y con hibrído no hay pc que valga y es la verdad a mi me da igual si no da a 4k a 120 frames ( tomando un ejemplo exagerado ) si es que puedo jugar gears of war , god of war en el baño de mi casa :D. PC y me duele tiene días contados las empresas no quieren vender hardware al usuario común y el usuario común ha dejado comprar estos hardwares. El problema va a estar en gente que trabaja en desarrollo va ser un lujo tener una empresa de desarrollo de software y diseño

          • fulanodetal

            El streaming de juegos no funcionara, el problema esque estamos en un punto de inflexion en graficos a puertas del fotorrealismo absoluto, ya no queda casi margen de mejora grafica salvo seguir aumentando la resolución, lo que ofrece el ultimo Shader Model ya no se puede elevar a mas realismo, y por eso los fabricantes de graficas se han dado cuenta de que se les esta acabando el chollo como les ocurrio a los fabricantes de Targetas de Sonido que llego un momento que ya no habia margen de mejora, pues con la calidad grafica ya esta ocurriendo almenos en PC, en consolas todavia, quizas PS5… Pero si sacan un PS5 demasiado potente luego no habra excusa para una PS6.

          • Jorge Alvarado

            En la actualidad si, pero yo no solo hablo de videojuegos en si ; sino todo no se crean que son el centro del mundo porque son una pequeña parte de la gran torta y la potencia gráfica si bien se esta llegando a un techo esto aún falta mucho hacerlo y decir que las empresas como ps o xbox o nintendo ( que ni se porque lo pongo ) no quieran un hardware avanzado es mentira. La gente tiene televisores y compra televisores 4k desde hace muchos años yo siendo de un país tercermundista y amigos de clase media baja tengo muchos amigos que ya tienen televisores 4k ( que ni ellos se dan cuenta ; porque se guian por el tamaño y que sea smart) hace tres años y mi madre tambien la tiene. La siguiente generación va ser hibrida pero una potente no con una arquitectura early access como vega sino una fuerte como navi que consume menos mira la AMD Ryzen Embedded V1000 es con la nefasta vega y rinde muy bien el doble a una ps 4 y cerca muy cerca a la ps 4 pro y se espera que navi que es toda una nueva arquitectura con mejor rendimiento a menos nanometros no me imagino lo que pueda llegar . Yo no dudo y lo refirmo las consolas de nueva generación serán hibridos y serán muy potentes si eso han llegado con la primera generación de ryzen no me imagino con la segunda y vega lo que puedan llegar tal vez el doble a la ps 4 pro haciendo que el 4k en consolas si llegue en buenas condiciones, pero tambien el límite gráfico ya esta llegando a un techo , pero no creo que suceda en la siguiente generación ; sino en la otra y veo que en pc al menos steam de momento no esta preparada por el modelo de negocio que contiene y sea origins el que este más preparado para esto con uplay y battlenet .

          • Ivàn E Perdomo G

            Tu análisis tiene tantos puntos correctos y tantos puntos equivocados…

          • Jorge Alvarado

            Es fácil decirlo , pero di el porque? . Es la realidad que veo como es posible que ante falta de memorias el precio de la nube baje como desarrollador cloud te lo digo amazon y azure son baratisimos y muy rápidos y cada tres años suelen actualizar sus estandares de medición de velocidades. Las empresas no quieren vender hardware a los clientes normales ; porque uno no todos compran y de los que compran no renuevan en poco tiempo tiempo. A diferencia de las empresas que dan servicio de cloud que actualizan cada tres años la falta de memorias se debe a esto y a la minería. Yo veo un problema a mi como desarrollador , pero a la vez no tanto tengo un servidor de base de datos sql en la nube y antes para poder trabajar necesitaba un maquinón y ahora no. Ahora yo no digo que esto pase de inmediato va a tomar sus 15o 20 años que se pase a todo cloud o tal vez menos , pero si he notado un desgano de las empresas en vender hardware a los usuarios

          • FranCañon

            A mi ,por 50/5 MB fibra con coaxial al 🔌 enchufe , unos 50 💶 euro. …el doble de lo que pagas tú.😭Aunque incluye 1 línea de tlf fijo y otra de 📱 móvil.

          • Jorge Alvarado

            Bonito fuera aún no llega ahora estoy pagando esos 30 dolares por 12/1.2 :'( , pero la empresa me dijo que el otro año entran con todo ; porque la prueba que estan haciendo en pequeñas regiones esta siendo un éxito total :'(

          • Jorge Alvarado

            Antes las consolas eran muy caras y los juegos a los dos días te aburrías la verdad antes era peor ahora los juegos son más barato y tienen más contenido , pero no todo es bueno ahora tambien tiene sus cosas malas, cada quien en su generación

  • III-Ari-III

    Aquí en Argentina tenemos stock de toda la gama de nvidia y amd.. pero claramente con unos precios altísimos.

  • El de los Hachazos™

    Habría que hacer boicot… pero tanto a NVIDIA como a AMD, y que nadie comprara sus gráficas de próxima generación. Ya verás como cuando se les empiecen a llenar los almacenes de productos sin vender los ponen a precios más razonables.

    • jacqlittle

      Eso no es factible, siempre va a haber gente que en cuanto entre algo a una tienda lo compra ipso-facto, y por otro lado tal como está la cosa ahora no les da tiempo a llenar de stock nada, se lo quitan todo de las manos…

    • Jorge Alvarado

      Mejor más para mineros xD . Tu crees que a ellos les importa pues no cada quien en su negocio solo queda esperar a ver que tal el mercado , pero creo que esto seguirá hasta el otro año a mediados igual. Yo mientras ya me decidí una xbox one x y jugar el xbox game pass es lo mejor y más barato que hay , el online no lo juego ni gratis en pc xD

  • jacqlittle

    Precisamente los que menos especulan y a los que menos les interesa especular con las gráficas es a las tiendas minoristas, que lo que más les interesa es que no existiera esta situación y vender no sólo gráficas sino todo tipo de componentes y equipos enteros, que es donde más ganan, al precio que están las gráficas y la RAM sobre todo, les está haciendo mucha pero mucha pupa la situación.

    Los que más especulan son los grandes mayoristas y sobre todo la propia NVIDIA, que les vende las gráficas incluso directamente a los propios mineros, saltándose los canales de venta, y no les interesa bajar los precios pues las venden como quieren a precio de órdago, con lo que no les interesa fabricar más y estabilizar los stocks y los precios.

    Es que precisamente conozco gente de tiendas nacionales y minoristas, y también a mineros con granjas de considerable envergadura que les compran directamente a NVIDIA…

    Saludos.

    • Anonymus

      Yo creo que te equivocas, ni a Nvidia ni a Amd les interesa que el mercado de la minería cope sus productos, es un mercado muy volatil y si la cosa fuese mal inundarían el mercado de segunda mano con gráficas modernas que venderían a precio de risa.

      Eso lo saben ambas, por eso tratan de crear productos especificos uno a nivel de hardware y el otro a nivel de software, que ya veremos si no acaban forzando la separación de productos.

      El pato lo pagan los de siempre, usuarios y minoristas, unos no quieren comprar por los precios y los otros no pueden vender por lo mismo.

      • jacqlittle

        Por desgracia no me equivoco, si no les interesara no le vendería directamente a los mineros, ¿no crees? Y no te hablo de gente que compre palets o una cantidad exorbitada, si quieren comprar por ejemplo 20 gráficas, no les ponen pegas en absoluto…

        Las empresas están para ganar dinero, y han encontrado la gallina de los huevos de oro, y si la minería fracasa, pues con volver a lo que había antes ya está, y no te creas ni que la gente va a comprar gráficas super quemadas que han estado 24/7/365 minando así como así, ni que si a alguien le ocurre eso al poco tiempo de comprarlas las va a regalar de 2ª mano, ni tampoco te creas que eso les va a afectar a los fabricantes, pero para nada vamos, precisamente por eso quizás no fabriquen más, para no inundar el mercado, venden poco a precio muy alto y ganan que no veas, para fabricar más y tener menos % por tarjeta siempre tienen tiempo…

        • Anonymus

          Desconozco por que medios las compran la gente de la que hablas.
          Desde la página de nvidia, directamente a ellos puedes comprar un máximo de dos unidades, y en su día recomendaron a los minoristas que siguieran esa misma política.

          Al margen de esto, si estuvieran contentos con esta práctica no tratarían de separar las gamas de sus productos como parece que están haciendo.

          • Jorge Alvarado

            No hay nada que indique que nvidia quiera separar el mercado no lo permite por la sencilla razón de que a los minoristas o usuarios finales las empresas ya no quieren vender hardware. Otro punto es que decir que nvidia por decir a las tiendas vendan dos solo es una estrategia de marketing para decir miren estamos con ustedes; porque sinceramente la minería es un mercado muy inestable.Si nvidia quisiera que no haya minería hubiera hecho con lo mismo que hace con sus tarjetas actuales que no permite que este en servidores ; sino lo hace es porque le interesa. Eso de que nvidia solo permite dos es de risa nvidia no quiere que los minoristas ganen demás la verdad.

          • Anonymus

            Las próximas gráficas en llegar, que serán Ampere y Turing,
            La segunda es la que se supone que irá destinada a ese mercado.
            Hace un par de días en esta misma página salía la noticia.

            Respecto a que sea una estrategia de marketing el que en su página solo puedas comprar 2 , podría ser, pero ahí queda el dato.

            Y en cuanto a la separación que ya ha hecho con sus gráficas actuales, me parece lógico que diferencien su gama workstation de sus gráficas gamming, tendrán que proteger su trabajo y evitar que los usuarios compren gráficas gamming para otros propósitos por menos precio.

          • Jorge Alvarado

            ampere y turing no es nada que se nvidia haya dicho en conferencia hasta que nvidia diga le creo , pero yo no les creo con la falta de memoria .

  • miguelo s.santos

    Si PS5 Y XBOX apuestan nuevamente por AMD y Nvidia no se puede permitir perder a los gamers, mando a la merd…. mi pc

    • Jorge Alvarado

      No tienen el porque de cambiar amd en especial a sony le ha dado muchas ganancias el ps 3 fue un asco con nvidia y solo salvo los grandes titulos que sony arriezgo. Por parte de xbox puede ser que cambien ya que en pc al menos siempre sacan más publicidad a nvidia que amd, pero será cuestión de ver que tal no creo que cambien microsoft tiene muchas acciones en amd

  • FranCañon

    Yo llevo 2 años jugando retro.De directx10 para atrás ..😥😖😞.Y estoy empezando a rejugar lo que tengo en mi videojugoteca😀Así , que pueden subirlas todo lo que quieran…seguiré así unos par de años más, o hasta q salga la ps5

  • Patrick Gómez

    Si realmente solucionan el tema de escasez de memorias (cosa que dudo y bastante) veremos luego qué excusa se inventan para seguir no manteniendo los precios que según se menciona irán subiendo, sino subirlos más todavía.
    Yo opino que esto es toda una treta para seguir subiendo con la cara dura de encima restregarlo.
    Siento mis opiniones pero uno ya se harta de estas cosas.

  • Jhon Leito

    Que hijos de puta y justo ahora tenía que morir mi tarjeta gráfica