Ghost Recon y Final Fantasy, top ventas en Steam en una semana llena de ofertas

Escrito por Juan Diego de Usera

Como cada se mana, os traemos la lista de los 10 juegos con más ventas en Steam durante la pasada semana. Una semana que ha servido para que dos juegos, como Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands y Final Fantasy XV, hayan vuelto a la cabeza de la lista, ayudados por unos más que jugosos descuentos en sus precios de venta.

A pesar de llevar algo más de un año desde que se lanzó al mercado, el juego Tom’s Clancy Ghost Recon Wildlands sigue despertando mucho interés entre los jugadores, que lo único que querían era que bajara su precio original de 59,99 euros a unos más modestos 19,79 euros (-67% de descuento) para poder aprovechar la ocasión de adentrarse en la selva amazónica, al mando de su cuerpo de operaciones especiales y realizar operaciones de sabotaje y eliminación.

Pero otro juego súper ventas en su momento, como es Final Fantasy XV Windows Edition, le acompaña en la parte más alta de la tabla (en tercera posición esta vez) gracias a su descuento del 33% del precio de venta, lo que hace que quede este en los 33,49 euros. No deja de ser curioso que el juego lleve poco más de un mes a la venta y, habiendo pasado varias semanas encabezando las ventas en Steam, requiera un empujón adicional a base de un descuento para potenciar un poco más sus ventas.

Juegos más vendidos en Steam del 09 al 15 de abril

  1. PUBG
  2. Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands (-67%)
  3. Final Fantasy XV Windows Edition (-33%)
  4. Far Cry 5
  5. The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition (-50%)
  6. Divinity Original Sin 2 (-15%)
  7. Rocket League
  8. Warhammer Vermintide 2 (-10%)
  9. Assasin’s Creed Origins (-40%)
  10. Maelstrom (-10%)

Como cada semana, la primera posición la sigue ocupando el juego Playerunknown’s Battlegrounds, como bien demuestran los 35 millones de unidades vendidas en Steam, más otros 5 millones de unidades vendidas en Xbox, y cuya base de jugadores proviene, principalmente de China.

Otro jugoso descuento en las ventas en Steam es el que tiene el juego The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, que baja su precio hasta unos más que asequibles 19,99 euros gracias al descuento del 50%. Con él, el jugador podrá disfrutar del juego con todas las nuevas opciones de detalle gráfico, que harán todavía más atractivo a este juego que ya lleva bastantes años entre nosotros, pero que todavía posee una base de usuarios y modders bastante grande.

Finalmente, destacable también es el descuento del 40% que hay ahora para Assassin’s Creed Origins, que pasa a costar 35,99 €, en su edición normal. Lo bueno es que este descuento también se hace extensible a las otras dos versiones del juego (la Deluxe y la Gold).

Continúa leyendo