InSpectre: además de saber si estás protegido ante Meltdown y Spectre, ahora te avisa de los parches

Escrito por Manuel Santos

InSpectre es un programa gratuito para Windows, que detecta si tenemos o no parches para Spectre y Meltdown en el ordenador, y cómo estos pueden afectar al rendimiento del sistema. Con esta aplicación podremos saber si tenemos nuestro equipo o no a salvo de las vulnerabilidades de una forma muy sencilla. Además, con la nueva versión podremos estar al tanto de las actualizaciones de microcódigo.

Microsoft lanzó en enero una actualización de seguridad para tratar algunos de los problemas asociados con las vulnerabilidades, así como los pasos necesarios para detectar si nuestro equipo está afectado por ellas. Poco después, algunas compañías lanzaron programas como InSpectre para facilitar la forma de averiguar si nuestros equipos estaban afectados.

La nueva actualización de InSpectre nos avisa de si tenemos que actualizar

La empresa encargada de la aplicación ha ido liberando actualizaciones de InSpectre que mejoraban las funciones del programa. Como por ejemplo la séptima, que mostraba la información del CPUID, o la última, que te indica si hay actualizaciones de microcódigo disponibles. Para poder proporcionar esta información Steve Gibson, el creador del programa, ha utilizado la lista que publicó Intel informando de los procesadores que tienen y que no tienen actualizaciones de microcódigo.

El uso de este programa es muy sencillo, simplemente hay que descargar la última versión desde la web del proyecto y ejecutarla, no precisa de ningún tipo de instalación. Es un programa portable y puede usarse desde un USB, así sólo tienes que descargarlo una vez si necesitas comprobar varios ordenadores.

inspectre actualizacion

Si no sabes si tu equipo está protegido frente a Spectre y Meltdown o quieres estar la tanto de las actualizaciones de microcódigo, InSpectre es una solución sencilla para este problema. El programa muestra en la parte superior si nuestro ordenador está o no protegido, así como el estado del rendimiento de nuestro equipo o si hay una actualización disponible de microcódigo.

Una vez compruebas los cuatro puntos principales, puedes hacer scroll en el programa y leer la información que proporciona de cada uno de los apartados anteriores: protección contra Meltdown, protección contra Spectre, actualización de microcódigo y rendimiento del sistema. Por ejemplo, en equipos AMD advierte que el “YES” en Meltdown y el “NO” en Spectre se debe a que están libres de Meltdown, no a que hayamos hecho una actualización.

En total este programa ha tenido ocho actualizaciones, que han ido consiguiendo mejorar la información que se le proporcionaba al usuario y solventar los diferentes problemas que han ido surgiendo con Windows.

Vía > GRC

Continúa leyendo
  • msiperiko

    estoy protegido contra meltdown pero no contra spectre vaya putada, pero segun he leido no hay soluccion contra spectre aun no?

    un saludo!