Review: TerraMaster F4-220, el NAS más barato con procesador Intel

Escrito por Alberto García

Hoy os traemos la review del TerraMaster F4-220, uno de los NAS más completos y baratos que podemos encontrar en el mercado, y el más barato en contar con un procesador Intel. Además, se puede comprar con un suculento descuento de 100 euros actualmente que lo hace aún más irresistible.

TerraMaster F4-220: procesador Intel y 4 bahías por 229,99 euros

El mercado de los NAS no para de crecer en popularidad, ya que hay gente que no tiene un ordenador en casa en el que poder insertar discos duros de 3,5 pulgadas. Gracias a ellos, podemos tener unidades con decenas de TB donde almacenar películas, series, fotos, música y básicamente cualquier contenido, además de copias de seguridad de nuestros archivos más importantes. En total, podemos llegar a tener 48 TB en discos duros internos, además de los externos por USB.

Uno de los NAS más vendidos en Amazon por sus buenas prestaciones y precio reducido es el TerraMaster F4-220. Este NAS de 4 bahías que hemos analizado es el más barato que podemos comprar que tenga procesador Intel, además de tener 4 bahías cuando los que tienen un precio similar sólo tienen dos.

Entre sus prestaciones encontramos un puerto Ethernet Gigabit, que nos asegura unas velocidades de transmisión de más de 100 MB/s. Además, tiene un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0 en el que podemos conectar memorias USB o discos duros externos en los que almacenar también nuestra información.

Así, con este NAS podemos acceder a nuestra información tanto en discos duros internos como externos, tanto desde casa como a distancia. Esto es particularmente útil si tenemos una conexión de fibra óptica, ya que podremos enviarnos datos que tengamos en casa con bastante facilidad, sobre todo si tenemos en cuenta el reducidísimo consumo de este NAS, con 6 vatios en reposo y apenas 30 vatios en uso.

Sin más dilación, os dejamos con el análisis completo de este NAS, que nos ha sorprendido por todo lo que ofrece y su ajustadísimo precio.

Análisis: TerraMaster F4-220
Continúa leyendo