El minado con tarjetas gráficas acabará en verano con el nuevo ASIC Antminer E3 para Ethereum

Escrito por Manuel Santos

El creador de Etherum quiere bloquear el uso del ASIC que reduciría la demanda de tarjetas gráficas para minado. Este ASIC está destinado para el minado de Etherum y cuenta con la misma potencia que 4 tarjetas gráficas Radeon Vega 64 y el precio de una: 800 dólares.

El ASIC en cuestión es el Bitmain Antminer E3 y estará destinado al minado de Etherum. Con él se pretende mejorar el minado conseguido con las GPU ya que promete un rendimiento de Ethash de 180 MH/s frente a los 40MH/s que consigue una Radeon Vega 64; dando como resultado un rendimiento 4,5 veces mejor.

El nuevo ASIC es 4,5 veces mejor que una gráfica Radeon Vega 64

El precio del Antminer E3 es similar al de una única GPU Vega 64, por lo que podrás ahorrarte los 2000 dólares que costaría hacer nuestro propio rig. Sin embargo, su consumo no es tan económico ya que asciende a los 800 W; lo que hará que consigas tan sólo 3 dólares de ganancia al día y tardes en rentabilizar la inversión, si nos fijamos en el coste de la electricidad actual, casi un año en España.

ASIC Antminer E3 para Ethereum

Con la salida este verano de este ASIC, lo más probable es que las tiendas de segunda mano se inunden de tarjetas gráficas. Lo que pueden beneficiarnos enormemente a los usuarios que estamos esperando que el mercado se normalice.

Si ya estamos viendo como los precios parecen estar volviendo a la normalidad, el no necesitar GPU para minar Etherum puede hacer que por fin la demanda de GPU para el minado se reduzca a niveles normales.

Puede que intenten bloquear el uso de los ASIC para Etherum con un hard fork

El creador de Ehterum Vitalik Buterin no está de acuerdo con la creación de este tipo de dispositivos para el minado, el cree en la descentralización de estas monedas y es por ello por lo que plantea tomar medidas para evitar esta situación.

Ahora mismo está en el aire la propuesta de realizar un hard fork del Etherum, que supondría un cambio en el protocolo e invalidaría los ASIC que pueden minarlo, consiguiendo mantener la descentralización que el creador tanto desea.

Esto puede provocar que todas nuestras expectativas sobre la mejora del mercado de tarjetas gráficas se evaporen si finalmente se produjese el hard fork. Una encuesta en Twitter realizada a la comunidad por parte de un desarrollador ha contado con un 57% del apoyo al hard fork.

Vía > PCGamer

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Vitalik deja ya de joder.

  • Ivàn E Perdomo G

    Se quiere seguir ganando su comisión por la venta de tarjetas el payaso ese.

  • David M

    Es que hay que tenerlos cuadrados, qué más da si se mina con ASIC o con GPU y de dónde se saca lo de la democratización de la moneda …..

    • Iago Crende

      DESCENTRALIZACIÓN

  • Jose Manuel Gallardo

    Ya me gustaria ver una ASIC de 180 Mh/s a 800€, eso no se lo cree nadie, y los 90 dias de garantia (no os olvideis)… que dan por ellos. Mirad, yo tengo unos cuantos modulos de mineria y no me compro un ASIC ni loco. Ademas hay pendiente el cambio de POW a POS hacia finales de año. Luego los mineros de Ethereum en ASIC no van a funcionar.. como lo que ha pasado recientemente con MONERO y el ASIC que se sacaron de la manga…. ahora a ver si te devuelven el dinero. Un Saludo!!

    • Ender Deckard

      Pues todo lo de las criptomonedas en general no es más que la clásica estafa Ponzi.