¿Es realmente necesario un Intel Core i9 en un portátil?

Escrito por Manuel Santos

Intel ha completado hoy su catálogo de procesadores y placas base de la octava generación Coffee Lake, por lo que las empresas han mostrado todo lo nuevo que llegará con estos procesadores y chipsets. Como ya os hablamos hace un tiempo, Intel ha lanzado el primer procesador i9 de octava generación para portátiles, el Intel Core i9-8950HK ¿Es realmente necesario en un portátil?

Los ordenadores portátiles están en una línea cada vez más fina al surgir dispositivos como las tablets Windows con potencia relativa, ya que pueden suplir perfectamente las tareas de un usuario medio. Pero los usuarios que también utilizamos nuestro ordenador para jugar necesitamos siempre más potencia en nuestro ordenador. Hoy hemos visto un cambio en esa tendencia, ya que las marcas han presentado ordenadores que pueden suplir las necesidades de muchos a la hora de jugar y sin comprometer el formato.

Es por esto por lo que posiblemente Intel haya decidido lanzar uno de los procesadores más potentes para portátiles y que llega desbloqueado de fábrica. Muchos usuarios al tener que contar con dos ordenadores, uno el de sobremesa para jugar -o editar contenidos y diseñar- y otro el portátil para el día a día en la calle, decidían optar por un portátil menos potente. También es cierto, que en el mundo del diseño hay marcas que pueden suplir la edición y creación en portátiles.

Tanta potencia puede afectar a la autonomía de estos portátiles

Con la inclusión de ordenadores con este nuevo procesador, que va a 2,9 GHz con un Turbo Boost de 4,8 GHz en 6 núcleos y 12 hilos, junto a tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1080 se consiga el rendimiento esperado a la hora de jugar.

Aunque esto puede suponer que la autonomía se vea comprometida, la batería sufra mucho y dure muy poco -inluso menos de una hora-, lo que hace que para jugar sea necesario tener el ordenador conectado a la corriente en un cargador que necesitará bastante potencia.

La existencia de estos equipos puede solventar a muchos usuarios el tener que tener dos equipos o tener que sacrificar uno de ellos, así la faceta gamer no tiene por qué quedar abandonada.

Además, con esta mejora del rendimiento de los portátiles que conseguimos con las nuevas memorias RAM de hasta 32 GB a 2666 MHz, las gráficas de última generación y los procesadores Intel Core i7-8850H e Intel Core i9-8950HK, las marcas consiguen diferenciarse de las tablets que no pueden ofrecer más que rendimiento multimedia y buenas pantallas. Hay algunas marcas que han llegado a los 144 Hz en pantallas de un portátil y 7 ms, bajando de los valores típicos de este tipo de equipos y convirtiéndolos en un objeto que sí puede sustituir a nuestros ordenadores de sobremesa.

Continúa leyendo
  • San Denis

    Es realmente necesario un i9?