Intel completa los procesadores y placas base de su 8ª Generación con nuevos modelos para escritorio y portátiles

Escrito por Juan Diego de Usera

Intel acaba de anunciar los nuevos procesadores Coffee Lake de 8ª Generación , que complementan a los actuales modelos que hay en el mercado, tanto para sobremesa como para ordenadores portátiles. También ha aprovechado para presentar el resto de chipsets para las placas base de esta generación de procesadores, de gama inferior al actual chipset Z370.

Desde el lanzamiento de los procesadores Coffee Lake de 8ª Generación sabíamos que Intel iba a lanzar, más adelante, más procesadores que cubrieran mejor todos los rangos de precios que podían resultar atractivos para los usuarios. Para ello, Intel ha comenzado remozando su gama más baja, los Celeron y los Pentium Gold, con dos nuevos modelos para el primero (el G4900 y G4920) y otros tres nuevos modelos para el segundo (el G5400, el G5500 y el G5600).

Para la gama Core de 8ª Generación, Intel ha presentado nueve nuevos procesadores para escritorio

Donde Intel ha querido ahondar más en la gama de escritorio, es en los procesadores de bajo consumo, la gama T. Estos procesadores tienen un consumo de tan solo 35 W pero, aun así, siguen teniendo en su interior desde cuatro hasta seis núcleos con Hyper Threading y unas velocidades de Turbo Boost bastante respetables, aunque bastante alejadas, como era de esperar, de las que empelan los procesadores de la gama normal o K.

Por otro lado, Intel también ha lanzado tres nuevos procesadores de la gama media con un consumo normal, los Core i3 8300 y los Core i5 8500 y Core i5 8600, que tienen un consumo de 65 W. Estos procesadores vienen a complementar a los actuales Core i3 8100, Core i3 8350K, Core i5 8400 y Core i5 8600K de esta gama.

Intel presenta su primer Core i9 para portátiles

En cuanto a los procesadores para el segmento de ordenadores portátiles, las principales estrellas de la presentación son, sin lugar a dudas, el nuevo Intel Core i9 8950HK y el nuevo Intel Core i7 8850H, dado que ambos modelos de procesadores emplean 12 núcleos con el Hyper Threading activado. De hecho, son los primeros procesadores para ordenadores portátiles de Intel que emplean esta configuración en su interior.

También es verdad que son de los procesadores para ordenadores portátiles que más consumen con esos 45 W, así que mucho nos tememos que, como ordenadores portátiles, su vida de batería no creemos que vaya a ser muy prolongada. Quizás por este motivo, Intel haya aprovechado para lanzar otros cuatro nuevos procesadores con un consumo de 28 W, que es más normal para el segmento de portátiles.

Intel también ha aprovechado la presentación para dar a conocer los chipsets que equiparán sus nuevas placas base destinadas a la gama más barata del mercado, en contraposición al actual chipset Z370 que deben de emplear todas las placas base que monten procesadores Coffee Lake. Estos nuevos chipsets son el H370, el H310 y el B360.

Fuente > Intel

Continúa leyendo