Intel Coffee Lake vs Cannon Lake, ¿merecerá la pena esperar?

Intel Coffee Lake vs Cannon Lake, ¿merecerá la pena esperar?

Manuel Santos

Si estás pensando en adquirir un nuevo equipo Coffee Lake, puede que te interese esperar al lanzamiento de los Intel Cannon Lake. Esta reflexión puede que ya la hayas hecho y que este sea el motivo por el que has llegado al artículo, vamos a darte las claves que te ayudarán a tomar la decisión.

Si tienes un sistema antiguo, a lo mejor de doble núcleo, puede que quieras actualizar tu CPU. La última generación de Intel llega con los cuatro núcleos como el estándar de la gama de procesadores, subiendo a seis núcleos para los procesadores de mayor gama.

¿Estás seguro de que lo que buscas son los Cannon Lake?

Antes que nada, te recordamos que Cannon Lake es la arquitectura destinada a los portátiles, por lo que si estás pensando en renovar tu equipo de sobremesa, te tocará esperar por Ice Lake. Procesadores que aún no tienen fecha de salida.

Intel está teniendo problemas con el proceso de fabricación de 10 nm y este está siendo retrasado una vez detrás de otra, por lo que no hay forma de saber cuándo saldrán los procesadores, pero lo que sí sabemos es que no saldrán a la venta antes de finales de año.

Intel Coffee Lake

Qué necesites o no cambiarlo no sólo depende del hardware, también del uso que le des a tu PC

Que hagas o no el cambio a Intel Coffee Lake depende de que usos estés planeando darle al nuevo procesador y con qué hardware cuentas actualmente. Si planeas jugar con tu ordenador y tienes un procesador de cuatro núcleos a 3,5 GHz tienes de sobra para un año o dos más. Las diferencias entre la nueva generación y tu CPU no es tan grande.

Si te dedicas a la creación de contenido y requieres de los núcleos extra, Coffee Lake es la primera gama de procesadores que cuenta con seis núcleos y doce hilos, que conseguirán que tu ordenador vaya como la seda con los programas que utilizas.

Si lo que buscas es una mejora en el IPC y que el cambio en el procesador signifique algo, deberás esperar a Ice Lake, ya que, aunque no sabemos todo lo que nos va a ofrecer Intel en ellos si sabemos que habrás cambios ya que el proceso de fabricación cambiará.

Si cuentas con un procesador realmente viejo en tu ordenador, puede que este si que sea el momento de actualizarte y volver a tener tu ordenador funcionando como deseas.