Intel Coffee Lake supera en ventas a AMD Ryzen por primera vez

Escrito por Manuel Santos

Intel ha conseguido superar a AMD en las ventas de sus procesadores, desde que se lanzaron los Coffee Lake, AMD había conseguido dominar el mercado con sus Ryzen. Estos datos los ha aportado una de las tiendas más importantes de Alemania.

Cuando AMD lanzó los procesadores Ryzen, Intel tenía una posición dominante en el mercado con más de un 64,4% de beneficios frente al 35,6% de AMD. A mediados de 2017 la tendencia comenzó a cambiar, en el gigante alemán se comenzaron a vender más Ryzen que CPU de Intel, posiblemente por los buenísimos procesadores que desarrolló la marca a un precio muy competitivo. Además, la compañía ofrecía más núcleos que Intel que se quedaba en 4 en su tope de gama Intel Core i7-7700K, mientras que AMD lo dobla en su tope de gama.

Intel ha sudado durante meses por culpa de AMD

Hasta noviembre del pasado año AMD había hecho un buen trabajo manteniéndose en la posición dominante, sin embargo, en diciembre de 2017 y enero de 2018, las tornas cambiaron. Los Coffee Lake mejoraron su disponibilidad y el Intel Core 8700K volvió a dominar el mercado. Intel mantiene un dominio del 58% y AMD se queda en el 42%, cifras bastante diferentes respecto a la situación anterior de Intel y AMD.

A pesar de esto, Intel ha conseguido aumentar sus beneficios ya que su procesador más famoso es el tope de gama y le reporta mucho más dinero que el producto más vendido de AMD el Ryzen 5 1600.

intel coffee lake supera amd

AMD ha conseguido normalizar precios

Uno de los motivos principales por los que Intel ha conseguido llegar de nuevo a la posición dominante es sus procesadores Coffee Lake, ya que incorporan un mayor número de núcleos a unos precios mucho más razonables.

Pero esto no es todo, las recientes noticias sobre el próximo lanzamiento de los Ryzen bajo la nueva arquitectura Zen +, puede haber hecho que muchos usuarios de AMD hayan decidido esperar a que estén disponibles para adquirir una nueva CPU. Ya que estos nuevos procesadores serán totalmente compatibles con las placas base X470 AM4 y si quieres mejorar tu ordenador Ryzen sólo tendrás que cambiar la CPU.

Estos datos de un grande del hardware alemán sirve como referencia de la situación actual del mercado. La propia AMD reconoció que había conseguido aumentar su cuota de mercado gracias a los procesadores Ryzen y su nueva arquitectura Zen. Si esto sigue así puede que Intel y AMD sigan acercándose y sus productos sean mucho más competitivos.

Vía > Wccftech

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    En las estadísticas de hardware de steam, amd viene ganando 1.5% mensual aprox. de cuota de mercado desde diciembre pasado.. Espero que no se detenga.. por el bien del mercado.. tener tanta dominancia de intel no le sirve a nadie más que a intel claro jaja.

    • Jorge Alvarado

      las estadísticas de steam enserio no se como funciona y son engañosas no agarran el hardware de todas las personas a pesar de que tienen la data solo la hace a cierto grupo porque una vez me toco a mi un mensaje de que yo estaba en el grupo y realmente me parece triste; porque es engañoso amd ha vendido muy bien este año y si ha bajado en enero es porque todos estaban esperando que tal era la segunda generación no dudo que siga repuntando

  • Christopher Bravo Ortiz

    Hahahaha es que están esperando los nuevos modelos de ryzen que saldrán el 12 de febrero… es una tontería no esperar mes y medio por una ryzen con gráfica mejor que la 1030… ni se imaginan como los dejaran abajo este febrero

  • Hachazos

    Bueno es casi normal, el “boom” de Ryzen ya se ha agotado, y por eso ya tienen la siguiente generación casi lista para salir.

    • Ó.M.

      El deploy de Ryzen ya se ha producido… ahora lleva el de Ryzen Mobile y Ryzen Graphics (las apus, el lunes que viene).

      Y sí, cada 6 meses veremos como hay un tok-tik para cada gama, sea para despliegue, sea para mejora, sea para reducción.

      2017 sólo ha acaparado los Zen para desktop sin gráficos y casi de forma testimonial los primeros Mobile. Todo lop demás se despliega este año y en este y 2019: tiks

  • Pachurro Insuperable

    esas ventas que superan son el core i3 8100 y core i5 8400, los demás microprocesadores sus ventas son bajas ,

  • Ó.M.

    Intel pierde el 42% del mercado en 12 meses. De enero a enero. Es otra forma de verlo.

    Por otra parte, es la suma de 7gen y 8 gen la que se está tomando, no sólo CL.

    El 20% todavía son unidades de la generación anterior que Intel necesita hacer desaparecer, y cuando no estén podrá decir que sus CL superan o no a Ryzen.