Intel lista los nuevos Coffee Lake, y AMD podría bajar a 7 nm este mismo año

Escrito por Manuel Santos

Intel y AMD no se están quietas, hoy os traemos novedades de ambas compañías. Por un lado encontramos nuevos modelos de la última generación de procesadores de Intel Coffee Lake, por otro, tenemos nuevos datos sobre la arquitectura Zen 2 de AMD.

¿Veremos procesadores con Zen 2 antes de lo esperado?

AMD está consiguiendo aumentar su cuota de mercado gracias a los Ryzen y su arquitectura de núcleo Zen, unos procesadores que han conseguido reconquistar a los usuarios. La próxima generación de procesadores aún no contará con la arquitectura Zen 2 que promete llegar a los 7nm, tamaño nunca visto en procesadores para ordenadores, que podrá suponer el gran avance de AMD en el mercado consiguiendo acercarse aún más a Intel.

La próxima generación de procesadores de AMD, los Ryzen 2, serán lanzados en abril y contarán con la arquitectura Zen+. Esta arquitectura supone el paso intermedio entre la Zen y la Zen 2, quedándose en los 12nm. Sin embargo, en HWiNFo ya han añadido el soporte para los procesadores con arquitectura Zen 2, parece algo prematuro ya que no se esperan procesadores bajo esta arquitectura hasta el año 2019. Sin embargo por la red circulan datos que hablan sobre que los sucesores de los procesadores para servidores Epyc, pueden empezar a ser probados este mismo año.

Que HWiNFo esté añadiendo esta información puede suponer que AMD consiga lanzar finalmente sus nuevas GPU y CPU de 7 nm para servidores este mismo año.

amd zen 2 e Intel coffee lake

Intel ha añadido tres nuevos procesadores Coffee Lake

La base de datos de Intel se ha actualizado para añadir tres nuevos modelos de procesadores Coffee Lake: Core i5 8600, Core i5 8500 y Core i3 8300. Algunos rumores indican que estos procesadores podrían ser lanzados al mercado el día de los enamorados, algo que no podemos asegurar, ya que la primera prueba de su existencia ha sido su aparición en la página de Intel.

Teniendo en cuenta lo bien recibido que fue el Intel Core i5 8400, estos nuevos procesadores pueden convertirse en unos procesadores muy interesantes para el gaming.

Se espera que tanto el 8600 como el 8500 utilicen el mismo diseño de seis núcleos sin HyperThreading con unas frecuencias de 3,1 GHz y 3 GHz respectivamente. Al no tratarse de procesadores K, puede que el Turbo Boost no suponga un gran aumento en la frecuencia de reloj de estos nuevos procesadores.

Aun no se ha revelado el precio de estos nuevos procesadores, dato fundamental para saber si casan con nuestro presupuesto y los conviertan en nuestra mejor opción de compra. Al menos, ya sabemos que Intel va a ampliar la lista de procesadores de la octava generación de bajas especificaciones para contentar algunos bolsillos.

Vía > PCGamesN

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    No creo que veamos los 7nm este año… quizá en gráficas, pero muy al final del año, en todo caso. Algún retraso de última hora, seguro.

  • Patrick Gómez

    El caso es no dejar al menos un tiempo una tecnología y aprovecharla al máximo.