AMD dará más información de Ryzen 2 antes de lo esperado

Se espera que AMD presente la segunda generación de sus procesadores Ryzen 2 en el mes de abril. Sin embargo, puede que en el mes de marzo sepamos mucho más sobre los nuevos procesadores.

La compañía estadounidense realizará un evento en la conferencia de desarrolladores de juegos que tiene lugar en marzo. Lo más probable es que no de todos los detalles, pero si un anticipo de los detalles más importantes de esta renovación.

ryzen 2 amd

AMD Ryzen segunda generación

No confundas las nuevas APU Raven Ridge de las que os hablamos hace poco con esta nueva generación de procesadores -sin gráfica integrada. En el panel que estará a cargo de AMD en la conferencia titulado «Optimizar los juegos para los procesadores Ryzen» es donde se espera que abran la caja sobre las novedades de las nuevas CPU, ya que los desarrolladores deben empezar a diseñar juegos para la nueva estructura de Ryzen 2.

¿Qué sabemos de la serie 2000 de Ryzen?

Hasta el momento ya tenemos algunos datos sobre esta nueva familia de procesadores, una de las más llamativas es: que serán desarrollados bajo la tecnología de 12nm, rompiendo con la norma actual de los 14nm.

Que haya este cambio supone mucho para el rendimiento del procesador, se estima que puede aportar eficiencia, mayor densidad y mejoras. Sin embargo, el campo de los núcleos no creemos que vaya a verse aumentado.

En esta renovación AMD se ha centrado por aumentar las frecuencias de trabajo de sus CPU -uno de los puntos más importantes de los procesadores. También se mejorará el overclocking dinámico y el rendimiento en juegos de los Ryzen 2. Todo gracias a la inclusión de la tecnología Precision Boost 2 que mejora el control de frecuencias y el overclock con XFR2

Estamos ante una de las pocas veces en las que la primera versión de un producto llega tan bien desarrollada, por lo que la segunda pinta a ser demoledora. La compañía está invirtiendo mucho dinero en mejorar su cuota de mercado y poder superar a Intel.

ryzen 2 amd

Mismo socket, nuevo chipset

Puede que en esta conferencia nos muestren no sólo las posibilidades de estos nuevos procesadores, sino que también cómo será su renovada arquitectura interna. Ya prometieron que iban a mantener su socket AM4, aunque cambiará el chipset al X470.

Hace poco que AMD bajó el precio de sus Ryzen, así que es el momento apropiado para vaciarles el stock. Aprovecha y compra uno de los procesadores más competentes de este año.