Primeros benchmarks de Intel Coffee Lake para portátiles: hasta un 35% más potentes

Escrito por Manuel Santos

Han aparecido los primeros benchmarks de los procesadores Intel Coffee Lake Core i7 para portátiles, las CPU de alto rendimiento con seis núcleos se lanzarán al mercado dentro de unos meses.

El procesador Intel Core i7 8850H cuenta con seis núcleos y doce hilos sobre la arquitectura de 14nm++ de Intel. Cuenta con un reloj de 2,6 GHz de frecuencia y 9 MB de caché L3.

Los benchmarks muestran un muy buen rendimiento de los Coffee Lake

Aunque no se conocen todos los datos sobre este nuevo chip, los filtrados anteriores nos han dado bastante información, contará con un boost de todos los núcleos a 4 GHz y un boost single-core de 4,3 GHz y con la gráfica integrada Intel UHD Graphics 630.

El Intel Core i7 8850H da una puntuación de 159,21 GOPS una cifra bastante superior al i7 7820HQ que se queda en los 117,78 GOPS, demostrando el potencial que aportan los dos núcleos (4 hilos) que incorpora el procesador Coffee Lake. En los test multimedia, el i7 8850H llega a los 373,98 Mpix/s, mientras que el i7 7820HQ alcanza los 347,32 Mpix/s.

intel core coffee lake portatiles

Los Intel Core Coffee Lake para portátiles aún tienen mucho que decir

Se espera que el verdadero tope de gama de Intel en el apartado de los portátiles sea el Intel Core i9 8920HK, un chip que tendrá soporte para overclock – como indica la K- y contará también con seis núcleos y 12 hilos. Tendrá una frecuencia de 2,9 GHz y un Turbo Boost de 4,3 GHz y 4,8GHz en mononúcleo.

De estos benchmarks se deduce que la nueva generación de Intel llega pisando fuerte, superando a sus hermanos menores en un 35% y ni siquiera estamos hablamos de un procesador que sea el más potente de la octava generación. Aún quedan muchos Intel Core Coffee Lake por llegar al mercado, cuyos benchmarks pueden incluso sorprendernos más.

Intel y la alianza con AMD en los portátiles

A lo largo de los próximos meses seremos testigos del lanzamiento de la nueva gama de procesadores de Intel, entre los que se incluyen los nuevos Intel Core Coffee Lake con tarjeta gráfica dedicada Radeon RX Vega de AMD.

Los Intel Core Coffee Lake que llegarán con la tarjeta dedicada de AMD consiguen sobre el papel un rendimiento mucho mejor en apartados como el gaming o la creación de contenidos. La alianza de estas dos empresas ha conseguido unir lo mejor de cada casa para dar lugar a una unidad de procesamiento bastante potente.

Vía > SiSoftware

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    Un incremento de un 35% parece mucho, pero se “desdibuja” un poco, si se tiene en cuenta que se compara con un micro que tiene tiene un 33% menos de cores físicos con un Turbo Boost general (el mononucleo no lo se) inferior. Coffee Lake no parece aportar gran cosa a la generación anterior a la vista de estos resultados, salvo que mejore el TDP, claro (y mas cuando hablamos de un micro para el mercado portatil).

  • Ó.M.

    Intel consigue (o dice que consigue) una mejora BRUTAL de un 35% respecto a la anterior generación (que es exactamente el mismo diseño, misma tecnología, todo igual). ¿por arte de magia?

    Pues o hasta ahora ha estado tomándonos el pelo mejorando mucho menos el rendimiento año / año… o han descubierto algo misterioso para conseguir semejante ganancia de forma invisible (tal vez a base de especulativa a tope?).

    Tal vez una vez parchedos, los procesadores tiren lo mismo… o menos que los de la generación precedente.

    ¿se sabe algo de esto?

    • XeltonicopaGD

      el marketing, su punto fuerte

      • Manzi

        Exacto!!, puro marketing.
        Hoy en día a base de esto y buena o mala publicidad, se ganan guerras de muchos tipos…
        Pero vamos, que yo me creo que también van capando la arquitectura en función de la competencia, para poder estirar más el producto. Un acto, en parte poco humilde.

    • Jorge Pascual

      No es por arte de magia… es que tienen dos cores mas (seis en vez de cuatro).

      • Ó.M.

        Ahí quería llegar precisamente… aumenta un 35% el rendimieto, y no reparamos en si se comparan peras con peras ó, peras con peras_con _alerones. Que notición, Intel aumenta los cores en la CPU y aumenta el rendimiento… pues claro.

        Es como deir que el portátil X aumenta su autonomía respecto al del año pasado en un 35%… y resulta que es el mismo, pero con batería de 6 celdas en lugar de 3.

        … pero bueno, siempre hay alguien encantado de leer lo que espera leer sin querer conocer si hay ciencia detrás… o no la hay y si el procesador del año pasado con 6 cores ya daría el rendimiento del nuevo.

    • Manzi

      No creo que pase pero, imaginaos que con parche rinda igual o poco más que la anterior…
      XDDDD

      • Ó.M.

        Lo que no pasará es que sacaran un 7ª generación con 6 cores… y rindiera igual que el 8º… El tema es ¿había algo que impidiera a Intel haber aumentado el nº de cores antes? No lo hacía, para poder ir sacando la pasta añito a añito sin hacer nada de nada.

    • Este 35% me hace acordar al 15% de la anterior y con mucha garra era un 3%…

  • javron

    para mi que solo sacan esos benchs para amortiguar la critica de meldown, cualquiera sabe que perderan rendimiento con los parches , asi que inflan o acomodan cosas a conveniencia

    • Luis Rondon

      denle una cerveza a este señor…

      • Hachazos

        xDDDD

  • Bug inside!

  • Pedro el gaitero

    es lo que pasa en todo, uno se hace fan y presume de lo ultimo y al poco tiempo te llevas el mamporro. Quero decir,que parece que lo que ya tienes no valga para nada.