Primeros benchmarks de Intel Coffee Lake para portátiles: hasta un 35% más potentes

Han aparecido los primeros benchmarks de los procesadores Intel Coffee Lake Core i7 para portátiles, las CPU de alto rendimiento con seis núcleos se lanzarán al mercado dentro de unos meses.

El procesador Intel Core i7 8850H cuenta con seis núcleos y doce hilos sobre la arquitectura de 14nm++ de Intel. Cuenta con un reloj de 2,6 GHz de frecuencia y 9 MB de caché L3.

Los benchmarks muestran un muy buen rendimiento de los Coffee Lake

Aunque no se conocen todos los datos sobre este nuevo chip, los filtrados anteriores nos han dado bastante información, contará con un boost de todos los núcleos a 4 GHz y un boost single-core de 4,3 GHz y con la gráfica integrada Intel UHD Graphics 630.

El Intel Core i7 8850H da una puntuación de 159,21 GOPS una cifra bastante superior al i7 7820HQ que se queda en los 117,78 GOPS, demostrando el potencial que aportan los dos núcleos (4 hilos) que incorpora el procesador Coffee Lake. En los test multimedia, el i7 8850H llega a los 373,98 Mpix/s, mientras que el i7 7820HQ alcanza los 347,32 Mpix/s.

intel core coffee lake portatiles

Los Intel Core Coffee Lake para portátiles aún tienen mucho que decir

Se espera que el verdadero tope de gama de Intel en el apartado de los portátiles sea el Intel Core i9 8920HK, un chip que tendrá soporte para overclock – como indica la K- y contará también con seis núcleos y 12 hilos. Tendrá una frecuencia de 2,9 GHz y un Turbo Boost de 4,3 GHz y 4,8GHz en mononúcleo.

De estos benchmarks se deduce que la nueva generación de Intel llega pisando fuerte, superando a sus hermanos menores en un 35% y ni siquiera estamos hablamos de un procesador que sea el más potente de la octava generación. Aún quedan muchos Intel Core Coffee Lake por llegar al mercado, cuyos benchmarks pueden incluso sorprendernos más.

Intel y la alianza con AMD en los portátiles

A lo largo de los próximos meses seremos testigos del lanzamiento de la nueva gama de procesadores de Intel, entre los que se incluyen los nuevos Intel Core Coffee Lake con tarjeta gráfica dedicada Radeon RX Vega de AMD.

Los Intel Core Coffee Lake que llegarán con la tarjeta dedicada de AMD consiguen sobre el papel un rendimiento mucho mejor en apartados como el gaming o la creación de contenidos. La alianza de estas dos empresas ha conseguido unir lo mejor de cada casa para dar lugar a una unidad de procesamiento bastante potente.