MSI X470 Gaming Pro Carbon AC, primeras imágenes de la nueva placa base de gama alta

Escrito por Juan Diego de Usera

En la web han aparecido las primeras imágenes de la nueva placa base de MSI, la MSI X470 Gaming Pro Carbon AC. Este nuevo modelo se ha diseñado para dar soporte a los próximos procesadores Pinnacle Ridge que AMD tiene pensado lanzar al mercado a mediados del mes de abril, fabricados en el nuevo nodo de 12 nm.

Ahora que ya hemos empezado el mes de abril, mes en el que se lanzarán al mercado los nuevos procesadores AMD Ryzen 2000, las filtraciones al respecto de todo lo que se mueva alrededor de estos nuevos modelos van a abundar. Durante el mes de marzo se filtró el rendimiento y características de los procesadores Ryzen 5 2600, Ryzen 5 2600X y Ryzen 7 2700X. A partir de ahora, seguramente comencemos a ver filtraciones de los nuevo modelos de placas base que saldrán para dar soporte a estos nuevos procesadores, con los nuevos chipsets de la serie 400.

Aunque también hay que recordar que todas las placas actuales para socket AMD AM4 también serán compatibles con los nuevos procesadores gracias a una actualización de su BIOS. Esta es una característica que AMD pretende seguir manteniendo con los procesadores Zen, para los que la compañía ha asegurado que mantendrá la compatibilidad retroactiva entre procesadores y placas base, de manera que los usuarios no deban de cambiar de placa base cada vez que el fabricante saque una nueva generación de procesadores y placas base.

La MSI X470 Gaming Pro Carbon AC incorporará dos conectores para alimentar el procesador

Una de las cosas que más llama la atención de la nueva MSI X470 Gaming Pro Carbon es la inclusión de dos conectores de alimentación EPS +12V en su PCB. Creemos que esto puede deberse a que el consumo del nuevo procesador tope de gama de AMD, el Ryzen 7 2700X parece ser superior al de los actuales Ryzen 7 serie 1000. Y no hay que olvidar que todavía no hay noticias de un posible Ryzen 7 2800X, que podría incluso llegar a consumir más que éste Ryzen 7 2700X como procesador tope de la gama 2000.

En cuanto al diseño de la placa, parece ser bastante similar al de las actuales MSI X370 Gaming Pro Carbon AC, con sus ocho fases de potencia para el procesador, dos para la memoria RAM, seis conectores SATA girados 90º, dos conectores SATA en posición vertical, tres ranuras PCIe x16, dos PCIe x1, dos conectores M.2 para instalar unidades de almacenamiento sólido, el primero de los cuales incorpora un escudo térmico para este tipo de unidades.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo