NVIDIA Quadro GV100, la gráfica más potente con 32 GB de VRAM

Escrito por Juan Diego de Usera

Durante la celebración del evento GDC 2018, NVIDIA ha dado una conferencia en la que ha presentado, entre otras cosas, su nueva tarjeta gráfica para diseño profesional NVIDIA Quadro GV100. Esta nueva gráfica, basada en la arquitectura Volta que ya emplean las actuales TITAN V, será la más potente de este mercado gracias a su motor gráfico y 32 GB de VRAM.

Es cierto que en Hard Zone no nos solemos detener mucho en el campo de las tarjetas gráficas cuando éstas están más orientadas al mercado profesional. Al fin y al cabo, estamos bastante seguros que la gran mayoría de nuestros lectores no vienen buscando información de ese tipo de tarjetas gráficas, sino más bien de aquellas que están orientadas mucho más hacia el mercado de videojuegos.

Sin embargo, también somos conscientes que este tipo de tarjetas gráficas suelen ser la antesala en la que los fabricantes prueban las nuevas tecnologías que más adelante se implementarán en las gamas más asequibles que salgan al mercado. La nueva NVIDIA Quadro GV100 es un ejemplo perfecto de lo que estamos escribiendo, dado que será la primera tarjeta gráfica de la serie Quadro que empleará memoria HBM2, algo que hasta ahora solo había estado reservado a las tarjetas gráficas TITAN V o a las Tesla.

Las nuevas NVIDIA Quadro GV100 serán un monstruo de potencia y de precio

Las nuevas NVIDIA Quadro GV100 tendrán en su interior 5120 núcleos CUDA, con 320 unidades de texturas y 128 ROPs. Estas cifras, ya de por sí, dejan muy atrás las que ya conocíamos previamente de las actuales P100, que emplean la arquitectura interna Pascal, e incluso a modelos como las P6000. Aunque la principal novedad de este nuevo modelo de tarjeta gráfica es la aparición de los núcleos Tensor (de los cuales ya habíamos oído hablar cuando se presentaron las actuales TITAN V), gracias a los cuales, estas nuevas gráficas serán compatibles con la tecnología NVIDIA RTX que permite ejecutar Raytracing en tiempo real.

Importante también es la inclusión de 32 GB de memoria HBM2 en el núcleo de la tarjeta gráfica. Obviamente, esta cantidad de memoria, para las aplicaciones de escritorio que la mayoría de nosotros empleamos en nuestro día a día, es disparatada. Sin embargo, para las aplicaciones de diseño gráfico o de Deep Learning no son nada descabelladas.

El precio de las nuevas NVIDIA Quadro GV100 es de 8.999 dólares.

En otro orden de cosas, NVIDIA también ha presentado su máquina DGX-2. Este nuevo modelo, destinado a suceder al actual DGX-1, cuenta con la friolera de 16 tarjetas Tesla V100, cada una de ellas dotada de 32 GB de memoria HBM2 e interconectadas gracias a un bus de datos propietario de NVIDIA (el NVSwitch, que permite unas comunicaciones de hasta 300 GB/s), 1,5 TB de memoria RAM y 30 TB de almacenamiento sólido de tipo NVMe.

El precio del NVIDIA GX-2 será de 400.000 dólares.

Fuente > Anandtech

Continúa leyendo