Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, disponible la nueva aventura de Level5 y Studio Ghibli para PC

Escrito por Rubén Velasco

La verdad es que 2018 está siendo un gran año en cuanto a lanzamientos de juegos de PC. Desde enero de 2018 hasta hoy ya se han lanzado grandes títulos triple A para ordenador, juegos como Dragon Ball Fighter Z, Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Metal Gear Survive, Final Fantasy XV y, la semana pasada, el esperado Sea of Thieves, la nueva apuesta de Microsoft por un juego online. A esta lista, hoy debemos sumarle Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, la segunda entrega de este juego desarrollado por Level5 junto con el estudio de animación Studio Ghibli.

Ni no Kuni llegó originalmente al mercado japonés desarrollado para Nintendo DS, pero no fue hasta su lanzamiento para PS3 en febrero de 2013 cuando se dio a conocer en occidente. El mayor atractivo de este juego de rol es que cuenta con la magia que solo Studio Ghibli sabe llevar a la práctica, tanto en sus películas de animación como, en este caso, en los videojuegos.

5 años más tarde de su debut en PS3, hoy mismo llega Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, la segunda entrega de este juego de rol que, a diferencia de lo que se pensaba en el momento de su anuncio, va a llegar a las principales consolas actuales, PS4 y XBOX One, además de para PC. Con esto, Namco Bandai (distribuidora de este juego) quiere dar a conocer aún más la saga, permitiendo que cualquier jugador pueda dar una oportunidad al título sin tener que estar atado a una consola o plataforma determinada.

Ni no Kuni II - combate

Para los usuarios que no hayan jugado a la primera entrega, Level5 ha confirmado que Ni no Kuni II: Revenant Kingdom hará referencias hacia el primer título, pero los jugadores podrán jugar esta segunda entrega sin problemas aunque no hayan podido probar la primera.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom llega a PC sin DENUVO

La espera ya ha llegado a su fin. Ni no Kuni II: Revenant Kingdom ya se encuentra disponible para PC (y para PS4 y Xbox One) en formato físico. Además, dentro de apenas un par de horas el juego se liberará también en Steam, pudiendo descargarlo y empezar a jugarlo directamente desde esta tienda.

Los requisitos mínimos para poder jugar a Ni no Kuni II: Revenant Kingdom son:

  • Sistema operativo: Windows 7, 8.1 o Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i5-4460 / AMD FX-6300
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 750 Ti – AMD Radeon R7 260x (2 GB VRAM).
  • 40 GB de espacio en el disco duro.
  • DirectX 11.

Para sacar el máximo partido al juego recomiendan un procesador i7 de tercera generación, 8 GB de RAM y una NVIDIA GeForce GTX 970.

Además, los compañeros de SoftZone nos contaban ayer que, según unas declaraciones de los propios desarrolladores publicadas en Steam, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom llegará sin DENUVO, un detalle muy importante de los desarrolladores, ya que no debemos olvidarnos de que los jugadores de PC suelen hacer boicot a los juegos que llegan con este DRM debido a los problemas de rendimiento que supone su uso.

También es un detalle que Level5 haya trabajado especialmente en la versión de PC, permitiéndonos configurar una gran cantidad de opciones gráficas, además de contar con resolución 4K y la posibilidad de limitar los FPS a 30, 60 o dejarlos ilimitados para tener la mejor experiencia de juego.

¿Has jugado a la saga Ni no Kuni? ¿Qué esperas de esta nueva entrega?

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Lo siento pero te equivocas, en PC no hay formato fisico.

  • III-Ari-III

    Tengo ganas de probar el metal gear survive ya que jugué al 5 y aunque tuvo sus falencias, el sistema de juego, movimiento y combate me resultó muy entretenido.. pero no quiero pagar lo que piden por él.. habrá que esperar un descuento o bien el crack de cpy..