Los monitores gaming 4K de NVIDIA con G-Sync, 144 Hz y HDR podrían llegar en abril

Escrito por Juan Diego de Usera

Durante la celebración del actual GDC 2018, NVIDIA ha querido salir al paso de los retrasos que llevan acumulados los monitores gaming de 27″ y resolución 4K, los cuales debieran de haber salido a la venta a finales del año pasado, tras haberse anunciado durante el pasado Computex Taiwán 2017. Ahora, según NVIDIA, deberían de llegar en el mes de abril.

Es innegable que NVIDIA se había quedado bastante descolgada del mercado de monitores gaming desde hacía algún tiempo, lo cual no deja de ser una ironía si tenemos en cuenta que el concepto de monitor gaming lo inventaron ellos con su tecnología G-Sync. Sin embargo, de un tiempo a esta parte lo que más suelen lanzar los fabricantes de este tipo de periféricos son monitores de 27″ con resolución 4K y la tecnología FreeSync de AMD. Algo que, por otro lado, no nos sorprende, porque implementar esta tecnología en los monitores es gratis, mientras que por la tecnología NVIDIA G-Sync se han de pagar royalties a la marca.

Durante el pasado evento Computex Taiwán 2017, NVIDIA estuvo hablando bastante sobre los nuevos monitores gaming que estaba preparando para finales de ese año, y sobre que Asus y Acer serían los encargados de desarrollar las nuevas unidades. Sin embargo, finalmente (y por problemas que nunca se han llegado a describir en público), no ha sido así.

Los monitores gaming de NVIDIA deberían estar listos en abril

Los nuevos monitores gaming de NVIDIA deberían de llegar al mercado durante el primer trimestre del año (fiscal). Dado que ese cuarto de año fiscal termina a finales de abril, está claro que deberían de salir a la venta antes que termine el próximo mes de abril.

Tanto el nuevo Acer Predator X27 como el Asus ROG Swift PG27UQ son implementaciones del diseño de referencia de NVIDIA, sin desviarse demasiado del estándar que marcó la marca cuando presentó sus periféricos. En ambos casos, hablamos de monitores que tienen una diagonal de pantalla de 27″, con una resolución de 3840  x 2160 píxeles y una tasa de refresco vertical de 144 Hz. Inicialmente se esperaba que ambos modelos se fabricaran con paneles proporcionados por la marca AU Optronics (concretamente con el M270QAN02.2), pero parece que esta marca ha tenido problemas con la fabricación de las matrices y ahora ya no se sabe muy bien qué suministrador se empleará.

Por supuesto, en ambos casos los monitores serán compatibles con la tecnología NVIDIA G-Sync HDR, contarán con un brillo de 1000 nits y soportarán HDR10.

Fuente > Anandtech

Continúa leyendo
  • Al Bacione

    Cuando parecía que llegábamos al estancamiento en el sector gpus debido a precios y a falta de monitores 4K 144Hz…tachán..

    • Jorge Alvarado

      tachán seguimos con peor estancamiento y precios desorbitados porque llega los recontracaros monitores gsync