CORSAIR Hydro Series H60: refrigeración líquida silenciosa, pequeña y potente

Escrito por Manuel Santos

CORSAIR ha anunciado hoy una nueva incorporación a su famosa familia de refrigeradores líquidos Hydro Series, el Hydro Series H60. Esta refrigeración cuenta con un radiador de reducido tamaño, pero promete generar el menor ruido posible con su ventilador de la propia casa.

La solución es ideal para aquellos que quieran comenzar en el ámbito de la refrigeración líquida, esta versión está preparada para las nuevas placas base que han visto la luz este año por lo que no tendrás problemas si decides actualizar tu PC con los próximos chipsets de AMD o Intel, ya que el zócalo no ha cambiado.

La actualización de la refrigeración líquida más pequeña de CORSAIR llega con interesantes cambios

Al ser un radiador de tan solo 120 mm, puede adaptarse a cualquier formato, podremos colocarlo en la parte trasera de nuestra torre sin ningún tipo de dificultad. No necesitarás disponer de mucho espacio, ni de ventilación superior para exprimir esta refrigeración líquida.

El ventilador incluido en esta RL es el CORSAIR SP PWM de 120 mm, que se ha modificado para conseguir la refrigeración más silenciosa posible, acompañada de un gran flujo de aire. Podrás ajustar su velocidad entre las 600 y 1700 rpm.

Compatible con los últimos modelos de zócalos del mercado, CORSAIR no quiere quedarse atrás

Los soportes incluidos en esta refrigeración líquida son compatibles con los zócalos AM4, LGA 1511 y LGA 2066, permitiendo la instalación en cuestión de minutos. Al ser una AIO no tendrás que preocuparte por el mantenimiento de este refrigerador, ya que viene montado y listo para usar en su embalaje.

Este refrigerador es la evolución del H60, del que CORSAIR busca actualizar y mejorar la funcionalidad del AIO. Con esta actualización se han añadido mejoras en el nivel de ruido y flujo de aire, junto al rediseño de la bomba que ahora cuenta con una iluminación LED blanca. Tras su lanzamiento en 2011, se mejoró en 2012 con un cambio de diseño y mejora de especificaciones; hoy no encontramos con la segunda revisión que incluye aún mejores especificaciones.

Si buscas actualizar tu torre, pero no te atreves con refrigeraciones líquidas más grandes, puede que esta sea el paso intermedio que necesitas. Se asemeja mucho a un refrigerador por aire y no te exige mucho espacio en la caja.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-corsair-carbide-275r/

Especificaciones del CORSAIR Hydro Series H60

  • Material del radiador: aluminio
  • Dimensiones: 157 x 120 x 27 mm
  • Ventilador de 120 mm
  • Velocidad de ventilador: 1700 rpm
  • Peso: 0,6 Kg
  • Iluminación LED blanca
  • Flujo de aire: 57,2 CFM
  • Nivel de ruido: 28,3 dBA
  • Presión estática del ventilador: 2,08 mmH2O

El Hydro Series H60 puede ser adquirido a través de las principales plataformas online y distribuidores físicos de la marca CORSAIR con precio que rondará los 80-90 euros, si nos fijamos en el de la generación anterior.

Fuente > CORSAIR

Continúa leyendo