Valve volverá a desarrollar nuevos videojuegos según Gabe Newell

Escrito por Rubén Velasco

Steam es, hoy en día, la principal distribuidora de videojuegos para PC, pudiendo encontrar en ella prácticamente cualquier título que queramos y ofreciéndonos una plataforma centralizada para la gestión de nuestros títulos y amigos. Sin embargo, antes de que Valve se centrara en esta tienda online y en el hardware (como las Steam VR, Machines, Controller y Link), esta compañía se dedicaba al desarrollo de videojuegos.

Valve se hizo mundialmente conocida tras el lanzamiento de su primer juego, Half-Life, en 1998, y más aún con el lanzamiento de Counter Strike, un año más tarde. Después de estos juegos, la compañía siguió desarrollando videojuegos, tanto en forma de secuela de los anteriores, como de nuevas IPs, como Left4Dead, Portal o Team Fortress, además de empezar con el ambicioso proyecto de Steam.

Debido a la gran carga de trabajo que supone mantener Steam, y los proyectos de hardware en los que estaba involucrada la compañía, Valve desde 2013 (después del lanzamiento del Dota 2) Valve ha dejado bastante de lado el desarrollo de los videojuegos, salvo por algún proyecto suelto como Artifact, centrándose en su tienda y en el hardware.

Cliente Steam PC

Valve tiene envidia de Nintendo, y es el ejemplo que seguirá en el futuro

Gabe Newell, CEO de Valve, ha aprovechado la presentación del nuevo juego de la compañía, Artifact, para anunciar que este será el primero de varios nuevos juegos que tiene en mente desarrollar la compañía, juegos que serán tanto para un solo jugador como multijugador y para realidad virtual.

Newell ha hecho referencia a Nintendo y cómo la compañía es capaz de desarrollar a la vez tanto hardware como software, y esto es en lo que quiere centrarse la compañía, en poder desarrollar hardware (¿veremos nuevas Steam Machines más económicas?) y software, tanto manteniendo la plataforma Steam como en forma de nuevos títulos de la franquicia.

Esto no quiere decir que vayamos a ver Half Life 3 ni Half Life 2 Episodio 3, igual que tampoco veremos nuevas versiones, a corto plazo, de juegos como Counter Strike: Global Offensive, y menos cuando este título está siempre entre los juegos más vendidos de la semana en Steam.

La compañía ya ha dejado muy cara en varias ocasiones que estas franquicias están acabadas, y salvo que finalmente decida retomarlas, lo más seguro es que esto no lo lleguemos a ver. Lo que sí veremos serán nuevas franquicias, y, sobre todo, nuevos horizontes en la forma de jugar ya que, si se controla el hardware y el software, como hace Nintendo, se puede llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel, algo muy interesante teniendo en cuenta que la VR cada vez está más perfeccionada y, poco a poco, va teniendo un catálogo de lo más interesante para los usuarios.

¿Qué esperas de Valve y su vuelta al desarrollo de los videojuegos?

Fuente > pcgamer

Continúa leyendo
  • javron

    Me encanta esa postura , le hace bien a los vdeojuegos centrarse en nuevos proyectos como los creadores de The Witcher