Cambios en Steam: nueva interfaz para el modo Big Picture y un calendario

Escrito por Manuel Santos

La propia Valve ha confirmado que están trabajando en una gran cantidad de mejoras para incorporarlas en el cliente de Steam. Esta información ha sido desvelada durante un evento para desarrolladores en Barcelona.

Las novedades llegarían en forma de calendario, nueva interfaz para el modo Big Picture, las reviews… Valve ha decidido dar un impulso a su cliente después de un tiempo, para mejorar la interacción de los usuarios con su biblioteca de juegos y, claro, con otros usuarios.

Valve quiere seguir mejorando Steam

Una de las principales novedades será la adición de un calendario a la plataforma, que te permitirá conocer las próximas actualizaciones de tu juegos, directos, eventos especiales; todo en un mismo lugar. Los usuarios más activos en la comunidad agradecerán el nuevo calendario, ya no tendrán que estar creándose el suyo propio para cada juego o compañía.

Lavado de cara del modo Big Picture

Aunque no han entrado en grandes detalles, han transmitido que están trabajando en una nueva interfaz para este modo tan famoso de Steam.

El modo Big Picture adapta la interfaz de Steam a tu TV una vez conectas tu ordenador Windows o macOS mediante HDMI. El cambio de interfaz al conectarte a la televisión tiene lugar para que puedas utilizar un mando, como si de una consola se tratase, para manejar la interfaz. Aunque claro, nunca desaparecerá la opción de usar un teclado y ratón.

Este modo incorpora un navegador adaptado a nosotros para que nos sea más fácil navegar desde él con nuestro controlador preferido. Además, añade un nuevo sistema de escritura llamada Daisywheel: el teclado de los controladores que consigue acelerar en gran medida la tarea de escribir desde un controlador.

Las reviews de Steam mejoran

Han anunciado también que las reviews serán mejor implementadas en el cliente, facilitando su acceso visual por parte de los usuarios.

La verdad que no podemos quejarnos de las mejoras, posiblemente el cliente se convierta en algo aún mas atractivo.

La exclusiva: siguen haciendo juegos

Gracias a Toni Dominguez conocimos que la compañía comunicó que seguían trabajando en juegos, a pesar de que llevan años sin lanzar un título. Aunque es algo que se entiende, el éxito que tuvo Steam ha debido conllevar mucho trabajo y el resto de proyectos se han ido dilatando cada vez más en el tiempo. El propio Toni hizo alusiones a las risas que se produjeron con este comentario de Valve, y que la compañía no dijo absolutamente nada de juegos en el resto del evento.

¡Quién sabe! Tal vez nos sorprendan con el lanzamiento del nuevo Portal 3 o Left 4 Dead 3.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Portal 3 sería genial, l4d3 neeehh.