Western Digital lanza sus SSD NVMe más rápidos hasta la fecha

Escrito por Juan Diego de Usera

Western Digital acaba de presentar sus nuevos SSD NVMe de las series PC sn720 y PC sn520. Orientados ambos a diferentes segmentos del mercado, estos nuevos SSD presumen de tener una de las más altas tasas de transmisión de datos del mercado para unidades que no funcionan en ningún tipo de RAID y estarán disponibles en varios tamaños.

Los nuevos SSD NVMe de Western Digital de las series PC sn720 y PC sn520 se han diseñado desde el principio para su uso en equipos que van a ser dedicados a manejar los datos recabados del IoT (Internet de las Cosas) donde se requieren altas tasas de transferencia de datos entre dispositivos. Por ello, estos nuevos SSD se han diseñado para emplearse en ordenadores integrados en dispositivos especialmente delgados como 2 en 1 o sistemas de monitorización avanzada.

El hecho es que se estima que para el año 2021, las personas en el mundo generarán hasta 850 Zettabytes de información y, con la llegada e implantación de nuevas tecnologías como el 5G, la realidad aumentada y el reconocimiento facial, esa cifra de datos generada no va a hacer nada más que seguir creciendo durante los siguientes años, requiriendo de dispositivos sólidos muy rápidos para su almacenamiento y manejo.

Los SSD NVMe de Western Digital superarán los 3 GB/s de transferencia de archivos

Como podéis ver de las especificaciones técnicas de estos nuevos SSD NVMe de Western Digital, el nuevo modelo sn720 es un modelo que es capaz de superar ampliamente los 3.000 MB/s en la transferencia de datos en lectura, llegando hasta los 2.800 MB/s cuando se trata de escribir dichos archivos. Esto los coloca como unos de los dispositivos de almacenamiento sólido más rápidos del mercado en la actualidad. Las cifras que ofrece en cuanto a las actividades de lectura y escritura aleatorias tampoco están nada mal, llegando a las 500.000 IOPS en lectura y a las 400.000 IOPS en escritura. Estos modelos estarán disponibles con capacidades de 256, 512 y 1 TB y solo estarán disponibles con un tamaño M.2 2280

Por su parte, el modelo sn520 es un modelo con unas especificaciones no tan elevadas como el anterior modelo, aunque, aun así, no están nada mal. Las velocidades de lectura y escritura de su modelo de 512 GB son de 1700 MB/s para la primera y de 1400 MB/s para la segunda. Sus cifras de operaciones aleatorias son también más modestas, quedando en 270.000 IOPS para la lectura y en 280.000 IOPS en escritura. Estará disponible en capacidades de almacenamiento que irán desde los 128 GB hasta los 512 GB y en los formatos M.2 2230, 2242 y 2280.

Continúa leyendo