Blinda tus datos sin perder rendimiento con este SSD NVMe portátil

Blinda tus datos sin perder rendimiento con este SSD NVMe portátil

Ángel Aller

Los SSD externos cada vez tienen más sentido en los tiempos que corren, ya que la necesidad de una mayor velocidad es patente. Western Digital es uno de las empresas más prestigiosas del sector del almacenamiento, por lo que nos ofrece su WD ArmorLock, que es un SSD NVMe externo que cuenta con un cifrado de datos AES-XTS de 256 bits.

Este WD ArmorLock está enfocado a unas necesidades específicas, ya que no todo el mundo necesita un SSD NVMe externo de alta velocidad, como con un cifrado de datos como este. Sin embargo, la privacidad y seguridad es muy importante, por lo que Western Digital ha enfocado este producto a aquellos profesionales que buscan el mejor rendimiento y seguridad para sus datos.

WD ArmorLock, la armadura que tus datos necesitan

wd armorlock ssd externo NVMe

HardZoneWD ArmorLock
Capacidad2 TB
Tipo de disco duroSSD NVMe
Velocidades de transferencia1.000 MB/s constantes
Cifrado de datosAES-XTS de 256 bits y NIST P-256
ProtecciónCaídas de hasta 3 metros, resistencia a aplastamiento de 454 Kg y protección IP67
CompatibilidadWindows 10 y macOS 10.12 o superiores.
ConexiónUSB-C

Que no os engañe el tamaño de este SSD porque no es un HDD, sino que viene con una carcasa que otorga una resistencia sin igual para darle al usuario la fiabilidad y vida útil que su unidad necesita. Gracias a ello, este WD ArmorLock puede caerse a una altura de hasta 3 metros sin sufrir daños. Es más, resiste al aplastamiento de 454 KG, como tiene protección IP67 contra agua y polvo.

Solo viene en una capacidad única: 2 TB, que serán suficientes para guardar toda la información que necesitamos. Además, podremos conectarlo a nuestro equipo vía USB-C sin ningún problema de compatibilidad, ya que incluye un adaptador USB-C a USB-A.

En cuanto al rendimiento, ofrece unas velocidades de lectura y escritura constantes de hasta 1000 MB/s. Por otro lado, dispone de un núcleo de aluminio cuya función es disipar el calor de este SSD NVMe externo, ya que se calientan bastante cuando van a máximo rendimiento.

wd armorlock ssd externo NVMe

Finalmente, hay que hablar de la aplicación ARMORLOCK  de Western Digital, que nos ofrece diversas funciones útiles como formatear el disco y elegir el sistema de archivos que queremos. Incluye una función llamada «borrado seguro» que elimina toda la información de la unidad sin dejar rastro con solo pulsar un botón.

Gracias a la tecnología ArmorLock, nuestro smartphone será la llave del SSD, usando la autenticación biométrica de nuestro móvil. De hecho, esta misma aplicación nos mostrará en un mapa donde se usó el disco duro por última vez

Una seguridad de primera

La nota característica de este SSD de Western Digital es la seguridad de datos que ofrece con un cifrado de hardware AES-XTS de 256 bits, el cual está siempre activo. También, dispone de una gestión de claves basada en curva elíptica NIST P-256 para para que nuestras contraseñas estén a buen recaudo.

Decir que este SSD NVMe viene bloqueado de fábrica desde el primer momento, lo que quiere decir que se bloquea automáticamente cuando expulsamos o desconectamos el SSD del equipo. Este sistema de seguridad nos ayudará a preservar la privacidad de los datos ante robos o extravíos.

wd armorlock ssd externo NVMe

Otro de los ejemplos del empeño que ha puesto Western Digital en proteger nuestros datos, está en el control de acceso del disco, pudiendo saber quién está accediendo al disco en todo momento. Si necesitamos enviar nuestro SSD por correo a alguien, podemos autorizar de forma segura el acceso antes de enviarlo.

La unidad de 2 TB de capacidad ya está a la venta en la página web oficial de Western Digital, tiene un precio de 628.99€ y una garantía de 5 años.