Olvida el tethering: los portátiles con chips Intel de 2019 tendrán 5G

Escrito por Manuel Santos

Intel sigue creando nuevos productos enfocados en el 5G tanto para su uso en la red como por clientes. La compañía ha anunciado hoy su colaboración con Dell, HP, Lenovo y Microsoft para llevar el 5G a los ordenadores Windows con los módem Intel XMM 8000. La empresa espera que la segunda mitad de 2019 salga a la luz los primeros portátiles con esta tecnología.

La colaboración de Dell, HP, Lenovo y Microsoft hace que el 5G esté cada vez más cerca de nuestros portátiles

Este fin de semana comienza el Mobile World Congress (MWC) y se espera que en él comencemos a ver los primeros dispositivos bajo la tecnología 5G y los procesadores de octava generación de Intel. En este congreso Intel pretende mostrarnos todo el potencial de su módem utilizado en un PC que realiza un streaming de video mediante la red 5G.

El 5G promete ser mucho más que la próxima generación de la conectividad por Internet, intenta potenciar las posibilidades de innovación tecnológica a través de un panorama en el que tienen la clave las aplicaciones en la nube y los clientes.

intel 5g modem

El ordenador es el lugar dónde se concentran los cálculos de una gran cantidad de información, con el 5G nuestras posibilidades se aumentan dándole un nuevo lugar a nuestros ordenadores. Permitiéndonos el uso de realidad virtual sin la necesidad de cables, descargar archivos en cuestión de segundos en cualquier parte… Esta nueva tecnología va a suponer un gran cambio en la forma en la que interactuamos con Internet.

El 5G no es la única tecnología que veremos en el MWC

Este año en el MWC veremos el nuevo estándar Wi-Fi 802.11 ax, mejor velocidad, estabilidad en la red y eficiencia, y las posibilidades de las eSIM una solución necesaria para la creación de los ordenadores conectados a través del 5G.

La gran inversión que está llevando a cabo Intel para crear los ordenadores portátiles conectados con 5G, supone un gran beneficio para los usuarios: videos de grandes resoluciones por streaming, juegos triple A jugados mediante streaming y conexiones similares entre usuarios con 5G y Wi-Fi.

El nuevo módem 5G de Intel permite velocidades de hasta 1,6 Gbps

Poder utilizar nuestros ordenadores portátiles sin depender del tethering de nuestro móvil es ya una necesidad para muchos usuarios que necesitan trabajar fuera de casa, las eSIM estarán dentro de nuestros ordenadores evitando que tengamos que tener otro puerto en nuestro ordenador.

Vía > Wccftech

Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    “El ordenador es el lugar dónde se concentran los cálculos de una gran cantidad de información, con el 5G nuestras posibilidades se aumentan dándole un nuevo lugar a nuestros ordenadores. Permitiéndonos el uso de realidad virtual sin la necesidad de cables, descargar archivos en cuestión de segundos en cualquier parte…”

    Leo y releo esta frase tratando de encontrarle el sentido y la coherencia entre las dos frases separadas por el punto y seguido. Pero no lo logro.

    • yomimmo

      Desde hace pocos días ha aparecido un tal “no sé que de los hachazos” que se nota que es un ser superior y un troll de nivel champions league.