La RAM se mantiene, pero el precio de los AMD Ryzen sigue cayendo en picado

La RAM se mantiene, pero el precio de los AMD Ryzen sigue cayendo en picado

Manuel Santos

AMD nos sigue sorprendiendo con la bajada en los precios de sus procesadores Ryzen. Desde que lo comentásemos en enero, los procesadores no han parado de bajar, por lo que no hemos podido evitar traeros las mejores ofertas que hay actualmente.

AMD sigue bajando el precio de sus procesadores Ryzen

La compañía puede que esté llevando a cabo una campaña para conseguir vaciar el stock de sus almacenes ante la llegada de su nueva generación de procesadores, los Ryzen 2. Que la compañía esté haciendo esto puede ayudar a muchos usuarios que estén planteándose el adquirir un nuevo ordenador por piezas.

Por culpa de los altos precios de componentes como las GPU y las memorias RAM, se les está convirtiendo en una tarea imposible a los usuarios el poder montarse un ordenador de sobremesa. Es el momento más oportuno para adquirir tu PC clónico ya que la bajada de precio de los Ryzen puede ayudarte a compensar la subida de precios en otros componentes.

Se espera que el silicio siga subiendo, lo que hará que los componentes se encarezcan más aun y la posibilidad de montar nuestro PC sea cada vez más remota.

Las bajadas de precio más llamativas de los AMD Ryzen

  • El AMD Ryzen 7 1800X está bajo mínimos con un precio de 321 euros, frente a los 569 euros de su precio de salida. Una bajada muy notable que puede hacer que algún usuario acceda a este procesador de gama alta.
  • AMD Ryzen 5 1600 un procesador válido para todo tipo de usuarios que se encuentra actualmente a 180 euros, 100 euros menos que su precio de venta al público.
  • AMD Ryzen 5 1500X este procesador se encuentra actualmente en los 154 euros, 80 euros más barato que su precio de salida.

Ya os comentamos que los precios de los AMD Ryzen seguirían bajando, de la lista del anuncio de AMD encontramos que el Threadripper no ha seguido bajando, mientras que si encontramos que otros procesadores se han unido a la lista con unos precios muy atractivos.

¿Hará algo Intel?

Esta constante bajada de precios puede conseguir que AMD vuelva a superar en ventas a Intel durante este trimestre financiero, después de que la compañía norteamericana los superase con los nuevos Coffee Lake.

Si las bajadas siguen produciéndose hasta el mes de abril, puede que Intel tenga que plantearse actuar en consecuencia. No es la primera vez que Intel tiene que cambiar su forma de actuar por culpa de AMD, ya lo hizo cuando sacaron los Ryzen y se pusieron las pilas al lanzar sus Coffee Lake.