AMD Wraith Prism: Nuevo disipador RGB para los Ryzen 2, también disponible por separado

Escrito por Manuel Santos

AMD presentó la nueva familia de disipadores de CPU que llegarían junto a los Ryzen 2, los AMD Wraith. Estos disipadores destacan por tener un diseño bastante bueno para tratarse de los disipadores que regala la compañía con sus procesadores.

Junto al diseño encontramos unos ventiladores realmente silenciosos, con 39 dbA lo que lo hace casi inaudible. Aumentan la superficie de refrigeración y el flujo de aire consiguiendo mejorar el rendimiento térmico de estos.

Tienen un diseño muy llamativo que se completa en algunos disipadores con iluminación RGB que tienen, que es compatible con la mayoría de los sistemas integrados en las placas base.

amd wraith prism diapositiva

AMD Wraith Prism la segunda generación de los disipadores silenciosos de la compañía

AMD ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disipador de la familia Warith. El Wraith Prism, que en esencia es un Wraith Max con iluminación LED RGB. El disipador tiene dos zonas de iluminación LED, un anillo superior en el borde del ventilador y otro interno en la cobertura de la montura del ventilador.

Podrás controlar la iluminación RGB de este disipador mediante la herramienta Ryzen Master o gracias a los controladores que integran las principales marcas de placas base, ASUS Aura Sync, MSI Mystic Light, GIGABYTE RGB Fusion, BIOSTAR Vivid…

Bajo el ventilador encontramos el mismo chasis de aluminio del Wraith Max, una amplia base con buen rendimiento térmico. Este disipador incorpora diferentes perfiles del ventilador para modos OC que se pueden activar desde el software Ryzen Master.

Rediseño de los AMD Wraith para los Ryzen 2

Se espera que este nuevo disipador llegue junto los procesadores Ryzen de segunda generación de mayor gama, supliendo perfectamente otro tipo de refrigeración por aire y evitando que el usuario tenga que tener más gastos para el uso de su nueva CPU, a no ser que quieras tener refrigeración líquida.

Este nuevo disipador también se venderá de por separado, para que los usuarios puedan utilizarlo siempre que cuenten con un socket AM4. Así da AMD a los usuarios de la primera generación de Ryzen la posibilidad de tener su nuevo disipador con iluminación RGB.

A la vez que este disipador sale a la venta por un precio, estimado, de 49 dólares colocándose cinco dólares por encima del valor de su antecesor el Wraith Max. Mientras Intel abandona el uso de disipadores en su packaging AMD está mejorándolos cada vez más consiguiendo compararse a marcas bastantes importantes de este campo.

Vía > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • Germán Bustos

    Por ese precio hay otros de mejores prestaciones.

    • Jorge Alvarado

      50 dolares enseña unos cuantos por favor