Steam ahora consume menos recursos y mejora la resolución con altas DPI

Escrito por Manuel Santos

Steam es una de las plataformas de juegos más utilizadas hoy día, la enorme biblioteca de juegos que incorpora hace que millones de usuarios utilicen su interfaz todos los días para acceder a su juego favorito.

Una nueva actualización en la aplicación beta de la plataforma ha desvelado una serie de cambios y mejoras para los diferentes sistemas operativos que harán que su uso sea mucho más liviano para nuestros sistemas. Dentro de poco se lanzará la nueva versión estable del cliente.

La aplicación se había quedado un poco atrás en el tema de las resoluciones de las pantallas, lo que provocaba que a veces no se viese del todo bien la interfaz. A esto se le une los problemas que ha habido con las aplicaciones en Windows 10 en pantallas de altas DPI.

El problema que hacía que en Windows no se visionase correctamente ciertas aplicaciones con altas densidades de pixeles se ha resuelto en esta nueva beta para Steam, para que así podamos disfrutar de la plataforma de Valve en nuestros monitores sin ningún tipo de problema.

Por otra parte, la actualización consigue reducir el consumo de GPU cuando se crea la ventana principal, para ello -entre otros cambios- han introducido nuevas animaciones para las ventanas de Steam. También han mejorado el uso de la barra de herramientas en los sistemas multi monitor.

steam beta actualizacion

Lo nuevo de la Beta de Steam en el resto de los sistemas operativos

macOS

  •  Se añade el acceso a apagar o reiniciar el sistema desde el modo Big Picture.
  • Se ha mejorado la integración de la ventana del cliente de Steam con el sistema operativo.
  • Se ha mejorado la seguridad de los drivers de Entrada y Streaming de Audio de Steam para macOS.

Linux

  • Se ha añadido el modo “2X-scaling” para texto y gráficos de alta resolución en el cliente de Steam para los monitores de resolución 4K. También podrás forzar este escalado con la variable de entorno GDK_SCALE=2.
  • Se han mejorado la interacción con el cambio de tamaño de las ventanas.
  • Se ha arreglado un problema que hacía que Steam no dejase cerrar algunas sesiones.

En general se ha reducido el uso de la CPU para cargar las ventanas de Steam, se ha mejorado el comportamiento del cliente al reinstalar discos o copias de seguridad.

Se ha corregido un fallo que hacía que algunos archivos corruptos se descargasen de forma infinita y otro que hacía que las aplicaciones superpuestas se cerrasen o dejasen de responder en algunos juegos basados en Vulkan.

Vía > Guru3D

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Ya era hora.. a ver como queda cuando salga finalmente..