Filtran más APU AMD Raven Ridge centradas en el bajo consumo

Escrito por Manuel Santos

Hoy ha sido el lanzamiento a nivel mundial de las nuevas APU Raven Ridge de AMD y os traemos la filtración de una nueva versión de estas APU centradas en el bajo consumo.

Las nuevas APU de AMD han sido esperadas durante meses, estas prometían un gran rendimiento de gráficos para ser una GPU integrada dentro del procesador y en su análisis lo hemos podido comprobar. La segunda generación de Ryzen se ha estrenado con las nuevas APU Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G, que poco a poco irán llegando a las diferentes tiendas y plataformas online.

Se han filtrado la versión de bajo consumo de las nuevas APU de AMD

Hoy mismo ASRock y ASUS han añadido dos nuevas APU a su lista de procesadores soportados, los Ryzen 5 2400GE y los Ryzen 3 2200GE, una nueva versión de las APU que empiezan hoy a estar disponibles en las tiendas físicas y online.

Uno de los datos más llamativos de las nuevas APU es su consumo, ya que se sitúa casi en la mitad del esperado para la versión superior, 35 W frente a 65 W. Pudiendo comprobar que esta es la versión de bajo consumo de las nuevas G.

APU AMD Ryzen Raven Ridge

Menor consumo implica menor frecuencia

Si reduces su consumo, también reduces su rendimiento nos encontramos que estos dos nuevos procesadores con gráficos Radeon Vega integrados reducen su frecuencia hasta los 3,2 GHz produciéndose una pérdida de 400 MHz en el caso del Ryzen 5 2400GE y de 300 MHz en el del Ryzen 3 2200GE.

Las especificaciones son muy similares a las de sus hermanos mayores, ambas mantienen el número de núcleos e hilos: la Ryzen 2400GE cuenta con 4 núcleos y 8 hilos, la Ryzen 3 2200GE cuenta con 4 núcleos y 4 hilos. Ryzen 2400GE integra el núcleo gráfico Vega 11 con 704 procesadores de flujo y con una frecuencia de reloj desconocida, mientras que la APU Ryzen 3 2200GE cuenta con el chip Vega 8 y 512 procesadores de flujo. Otro dato que aún no se conoce es la frecuencia de boost que alcanzarán estas APU.

apu amd ryzen raven ridge nuevas

Lo más probable es que sean más asequibles

Lo más seguro es que estas APU lleguen al mercado con unos precios más reducidos que el Ryzen 5 2400G y el Ryzen 3 2200G, pudiendo convertirse en el elemento ideal en ordenadores de bajo presupuesto cuyo uso sea uno recatado que no requiera de mucha potencia gráfica. Ambas APU son totalmente compatibles con el socket AM4 de AMD, al igual que sus hermanas mayores.

En resumen, nos encontramos con unas APU que mantienen todas las especificaciones que sus hermanas mayores, pero con una frecuencia reducida que permite un menor consumo.

Vía > Wccftech

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    Son los dies de menor calidad, los que no pasan las especificaciones de sus hermanos mayores. Lo hacen todos los fabricantes.