NVIDIA afirma estar intentando aumentar la producción de tarjetas gráficas

Escrito por Manuel Santos

NVIDIA está viviendo su mejor momento gracias a las compras de tarjetas gráficas por el minado de criptomonedas, lo que lleva a la compaía a tener graves faltas de stock por todo el mundo. Desde la empresa están tomando dos enfoques diferentes a esta situación.

El cierre del último trimestre de NVIDIA le reportó 2,91 mil millones dólares de beneficio, dentro de los que se incluyen los 2,46 mil millones del mercado de las GPU. La propia compañía ha definido que este crecimiento del 33% se debe a los nuevos juegos, las navidades, las actualizaciones de los centros de juegos, los esports y el minado de criptomonedas.

La gran demanda sufrida estos meses debido al minado ha superado las expectativas de la propia NVIDIA, aunque siguen dejando claro que su mercado principal son los gamers y que las criptomonedas es un sector muy volátil. El problema surge cuando los mineros influyen en el mercado de los gamers complicándoles en gran medida la adquisición de componentes al PVP o, como ahora, agotando su stock.

NVIDIA trata con los minoristas para que se centren en los gamers

La propia compañía afirmó que son los minoristas los que están eligiendo los precios de las GPU ante la falta de sotck, NVIDIA está instando a las tiendas a centrarse en los gamers. Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, ha afirmado que están haciendo lo imposible por conseguir que las tiendas centren su modelo de negocio en los gamers, pero que cree que lo más importante es conseguir ponerse al día con la producción.

La compañía quiere aumentar su producción de GPU

Tanto NVIDIA como AMD están llevando a cabo un plan para conseguir aumentar la producción y suplir la demanda. Sin embargo ambas compañías están sufriendo falta de componentes para fabricar sus tarjetas gráficas, lo que paraliza la producción. AMD, por ejemplo, no tiene las suficientes memorias GDDR5 y HBM2 que necesita para poder aumentar la producción lo que hace que su stock esté bajo mínimos. En el caso de NVIDIA Huang no ha dejado claro los componentes que necesitan.

Este mismo año se espera un aumento del 20% de la oblea de silicio, componente básico en este tipo de componentes. Si todo sigue igual y las empresas no consiguen reponer stock a tiempo, podríamos encontrarnos con una nueva subida de precios en nuestra gráficas ya que se uniría la especulación y el aumento del precio del silicio.

Vía > Polygon

Continúa leyendo