Retrasado el último parche anti tramposos de PUBG por un error inesperado

Escrito por Manuel Santos

Ayer os hablamos de las novedades que incorporará el nuevo sistema anti trampas que iba a añadir PUBG en sus servidores, sin embargo, ya han pasado las 3am y aún no se ha producido la actualización. ¿Qué ha pasado?

Esta medida pretende frenar todos los programas que alteren los archivos del juego. Se utilicen o no para hacer trampas y obtener ventaja en el juego, así lo confirmaron los desarrolladores de PUBG. Todo programa que no sea para hacer trampas no te supondrá un baneo, aunque no podrás iniciar PUBG hasta que lo desinstales.

pubg retrasa actualizacion

El retraso se debe a un “error inesperado”

La compañía ha anunciado el retraso mediante Twiter, canal que suelen emplear para notificar a los jugadores de los cambios y actualizaciones en sus servidores, no han dado mucha información sobre este error. En el tweet los desarrolladores han comentado que se ha producido un error de compatibilidad inesperado mientras probaban el parche.

En los foros oficiales no han dado mucha más información sobre el problema, pero han anunciado que ReShade si ha sido bloqueada como medida de seguridad. BattEye ha bloqueado el programa y para poder jugar a PUBG tendrás que desinstalarlo, si lo archivos del juego ya han sido modificados tendrás que reinstalar el juego.

La propia compañía acepta que el programa no sólo se utiliza para hacer trucos, pero como si puede usarse para ello deben bloquearlo para prevenirlo. Aseguran que se trata de un bloqueo permanente, no se retractarán de la decisión.

Desde PUBG nos garantizan que seremos avisados cuando vuelvan a fijar una fecha de salida para el parche de seguridad, que traerá consigo el bloqueo de un gran número de programas. La compañía quiere conseguir un juego en el que ganar sea difícil y dependa de tus habilidades.

Tener que banear a un millón de personas en un sólo mes les ha servido como indicativo de que aún les queda mucho camino para conseguir su objetivo, por lo que posiblemente este parche será sucedido por otros que prohíban aún más programas hasta conseguir que la cifra de baneos se reduzca.

PUBG sigue siendo el número uno de Steam

A pesar de las medidas que toman para impedir el acceso a los tramposos, el juego no deja de situarse semana tras semana en el número uno de la lista de juegos más vendidos de Steam, se ve que a los futuros jugadores les gusta saber que están poniendo remedios a los tramposos y echándolos de sus servidores.

Vía > PCGamesN

Continúa leyendo