PUBG expulsa a un millón de jugadores tramposos en enero

Escrito por Manuel Santos

Los desarrolladores de PlayerUnknown’s Battlegrounds siguen adelante en su batalla contra los jugadores que hacen trampas en el juego. Si ya ha baneado a más de 1,5 millones de usuarios debido al uso de trucos durante el juego, la cifra de suspensiones de cuentas de este mismo mes te dejarán alucinado.

Uno de los juegos más famosos de Steam sigue adelante en su batalla por limpiar sus servidores de jugadores tramposos y seguir manteniendo su puesto de número uno de ventas en la plataforma de Valve, en el mes de enero suspendió las cuentas de un millón de usuarios.

Si eres un jugador de PUBG estas cifras te alegrarán ya que la plataforma esta sufriendo una plaga cada vez más grande de jugadores que deciden tomarse la ley por su mano y ganar a toda costa. La propia compañía encargada de limpiar los servidores de Steam ha afirmado que el número de jugadores que no son del todo legales en su juego sigue creciendo.

PUBG quiere su plataforma limpia de trampas

Las medidas que toman los desarrolladores para conseguir impedir que no haya trampas son cada vez mayores, han bloqueado el uso de su juego mediante el family sharing de Steam. Los motivos que esgrimieron para tomar esta decisión era que habían detectado que había usuarios aprovechándose de las vulnerabilidades, por lo que introducían esta medida para conseguir un uso seguro del entrono.

La lista de programas que no pueden utilizarse va a seguir aumentando, la nueva medida anti trampas bloqueará diferentes programas que sirvan de ayuda a los jugadores alterando los gráficos del juego. Todos los programas que van a ser bloqueados comparten una función: modifican los archivos del juego y eso a los desarrolladores no les gusta.

pubg millon jugadores enero

Entre los nuevos juegos bloqueados encontramos algunos que no se utilizan para hacer trampas pero que cumplen la regla de manipular los archivos del juego, como ReShade, sin embargo, en vez de banear a los usuarios se les instará a que desinstalen el programa para poder jugar a PUBG.

Se espera que las nuevas medidas anunciadas por la compañía se lancen en la madrugada del día 6 a las 3:00 hora española.

PUBG se está tomando muy en serio el conseguir tener una plataforma completamente libre de trampas, en las que el juego se base únicamente en nuestras capacidades ¿lo conseguirá?

Vía > PCGamer

Continúa leyendo