Hay muchos juegos que salen a lo largo del año que tienen muchos problemas de lanzamiento. Problemas gráficos, un rendimiento más que discutible o errores de todo tipo que atienden a una única razón: se han lanzado completamente inacabados con la confianza de que los usuarios no se lo tomen a mal y así, mientras comprenden que han sido un poco engañados, llega un parche que lo arregla todo. Pues algo parecido, pero peor, ha ocurrido con Tomb Raider Remastered.
Este juego lanzado por no sé sabe qué razón, toda vez que la vieja Lara Croft y su Tomb Raider ha iniciado un nuevo camino de la mano de otro grupo empresarial (eso sí, al menos parece que sigue Core Design detrás, pero no al mando de estas remasterizaciones), es una actualización de las tres primeras entregas aparecidas en la segunda mitad de los años 90. Una mala idea que ahora se ve refrendada por lo ocurrido con una de sus versiones puestas a la venta.
¿Tomb Raider Remastered está inacabado en PC?
Ese es el titular de lo ocurrido con Tomb Raider Remastered, concretamente la versión que tenemos disponible en la Epic Games Store ya que ha sido la propia desarrolladora de este producto la que ha confesado sus pecados, dejando a los usuarios de la famosa tienda digital con verdadera cara de tontos. Máxime si tenemos en cuenta que en Steam (de este error no pecará) parece que el título de Lara Croft está en perfecto estado de revista. ¡Alucinante!
Desde el estudio han confesado que «actualmente estamos trabajando en la primera actualización, que anticipamos se lanzará en las próximas semanas. Agradecemos su paciencia ya que queremos asegurarnos de que la calidad satisfaga las necesidades y expectativas de nuestra comunidad». Así que si fuiste de los que compró el juego en Epic Games Store debes saber que tu instalación de Tomb Raider Remastered no está completa, Es un juego inacabado.
Tan evidente es que el comunicado prosigue afirmando que «en lo que respecta a la compilación de Epic Games Store […] … una compilación de desarrollo con recursos incompletos ha estado disponible para descargar […] El contenido de esa compilación de Epic Games Store contenía algunos materiales de trabajo en progreso que no representan nuestras expectativas de calidad finales. Hemos corregido la compilación para que coincida con la versión en vivo de Steam». Es decir, que los usuarios han estado disfrutando de una versión beta.
Una mala idea desde el principio
Tomb Raider Remastered ha sido un producto cuestionado desde el mismo instante en el que se anunció, ya que apenas aportaba ningún valor al hecho de traernos de vuelta, casi tres décadas después, una trilogía que revolucionó el mundo de las aventuras de acción, tanto en ordenadores como en consolas, y que solo atiende a una necesidad, que es la de hacer rentable la venta de muchas franquicias propiedad de Eidos a un tercero que cree que el mercado de los videojuegos es capaz de comerse productos así, sin rechistar.
Sea como fuere, ya lo sabéis: Tomb Raider Remastered es un producto inacabado en PC, más concretamente en la Epic Games Store. Esperemos que lo corrijan cuanto antes. ¿No?