AMD insta a minar criptomonedas para compensar el coste de un PC nuevo

AMD insta a minar criptomonedas para compensar el coste de un PC nuevo

Manuel Santos

Los precios de las gráficas están subiendo de forma imparable debido al minado de criptomonedas, situación que las compañías que se encargan de diseñarlas, AMD y NVIDIA, no son capaces de frenar. Ambas tienen falta de stock de sus gráficas, mientras la demanda de estas no para de subir.

NVIDIA tuvo claro su posicionamiento con los gamers y está pensando formas de limitar la venta de GPU mientras se subsana el problema. AMD en vez de enfrentarse a una gran parte de sus actuales consumidores ha sido mucho más práctica y ha propuesto una solución.

La compañía estadounidense ha decidido tender la mano al minado, ya que este sector de consumidores ha supuesto una gran parte de sus beneficios del último cuatrimestre.

AMD ha tendido la mano a ambos sectores

Damien Triolet, director técnico de marketing de AMD, ha concedido una declaraciones sobre esta situación que son muy interesantes. Troilet alegó que el tema del minado es bastante peliagudo para la compañía: ellos podrían vender sus productos como los más ideales para el minado, pero paralelamente a esta realidad el minado es el culpable de que haya precios tan elevados en su GPU y la falta de stock. Además, dejó claro que, actualmente, no pueden hacer nada con estos problemas.

No obstante, Damien si ofreció una solución a aquellos usuarios que han tenido que desembolsar una elevada cantidad de dinero por sus gráficas. La compañía se está planteando enseñar a los usuarios a sacar beneficios del minado ya que «si quieres tener un PC de altas prestaciones hoy día con una gran GPU y no minas, estás perdiendo el dinero. Si tienes tu PC parado no haciendo nada, ¿por qué no sacar beneficios?», comentó Troilet.

amd criptomonedas pc

AMD puede que esté a punto de dar el paso a cubrir totalmente el minado de criptomonedas con sus drivers, más aún tras el paso atrás de NVIDIA. Si tienes un buen producto y dos sectores que cubrir, ¿por qué evitarlo?

AMD también ha avisado a sus usuarios de que está aumentando la producción de sus productos, para intentar suplir las faltas de stock y conseguir estabilizar algo más los precios.

Las criptomonedas no tienen toda la culpa

El minado de criptomonedas no va a detenerse hasta que baje a niveles normales o explote, por lo que cada compañía ha tomado un papel frente a este problema para poder contentar al mayor número de usuarios posibles.

No todo es culpa del minado de criptomonedas, el precio del silicio ha subido mucho en el último año y se espera que suba aún más, a esto se le une que el precio de las memorias que llevan las gráficas también ha subido. El precio de la obleas de silicio ha subido un 20% durante el año pasado y se espera que suba otro 20% durante 2018.