AMD insta a minar criptomonedas para compensar el coste de un PC nuevo

Escrito por Manuel Santos

Los precios de las gráficas están subiendo de forma imparable debido al minado de criptomonedas, situación que las compañías que se encargan de diseñarlas, AMD y NVIDIA, no son capaces de frenar. Ambas tienen falta de stock de sus gráficas, mientras la demanda de estas no para de subir.

NVIDIA tuvo claro su posicionamiento con los gamers y está pensando formas de limitar la venta de GPU mientras se subsana el problema. AMD en vez de enfrentarse a una gran parte de sus actuales consumidores ha sido mucho más práctica y ha propuesto una solución.

La compañía estadounidense ha decidido tender la mano al minado, ya que este sector de consumidores ha supuesto una gran parte de sus beneficios del último cuatrimestre.

AMD ha tendido la mano a ambos sectores

Damien Triolet, director técnico de marketing de AMD, ha concedido una declaraciones sobre esta situación que son muy interesantes. Troilet alegó que el tema del minado es bastante peliagudo para la compañía: ellos podrían vender sus productos como los más ideales para el minado, pero paralelamente a esta realidad el minado es el culpable de que haya precios tan elevados en su GPU y la falta de stock. Además, dejó claro que, actualmente, no pueden hacer nada con estos problemas.

No obstante, Damien si ofreció una solución a aquellos usuarios que han tenido que desembolsar una elevada cantidad de dinero por sus gráficas. La compañía se está planteando enseñar a los usuarios a sacar beneficios del minado ya que “si quieres tener un PC de altas prestaciones hoy día con una gran GPU y no minas, estás perdiendo el dinero. Si tienes tu PC parado no haciendo nada, ¿por qué no sacar beneficios?”, comentó Troilet.

amd criptomonedas pc

AMD puede que esté a punto de dar el paso a cubrir totalmente el minado de criptomonedas con sus drivers, más aún tras el paso atrás de NVIDIA. Si tienes un buen producto y dos sectores que cubrir, ¿por qué evitarlo?

AMD también ha avisado a sus usuarios de que está aumentando la producción de sus productos, para intentar suplir las faltas de stock y conseguir estabilizar algo más los precios.

Las criptomonedas no tienen toda la culpa

El minado de criptomonedas no va a detenerse hasta que baje a niveles normales o explote, por lo que cada compañía ha tomado un papel frente a este problema para poder contentar al mayor número de usuarios posibles.

No todo es culpa del minado de criptomonedas, el precio del silicio ha subido mucho en el último año y se espera que suba aún más, a esto se le une que el precio de las memorias que llevan las gráficas también ha subido. El precio de la obleas de silicio ha subido un 20% durante el año pasado y se espera que suba otro 20% durante 2018.

Vía > PCGamesN

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Que poca verguenza…

  • Wolfghang

    “el precio del silicio ha subido mucho en el último año”

    Claro como hay escasez…

    • Waky Warez

      no es por escasees, los productores de obleas de silicio vieron q los productore de chips para ram subieron los precios solo por que quieren, y pensaron pues nosotros también

  • Grande AMD

  • Luis Navarrete

    al menos AMD no ha echado mentiras respecto al tema de las criptomonedas eso que dice nvidia de “apoyamos a los gamers ” es pura mrd cuando se va a crear un granja de minado no se va tienda por tienda comprando GPUs es mas rentable hacer un gran pedido directamente con el fabricante AMD-NVIDIA y la verdad es que hay escaces porque ellos prefieren vender directamente grandes cantidades de GPU a un solo cliente a repartidlas por trocitos a lo minoristas

    • FranCañon

      ¿Qué te refieres con “escaces”?, WTF¡
      Evidentemente, los que hacen granjas de minado, compran en grandes lotes a la fabrica….

  • Jorge Alvarado

    Esto del silicio es una mierda y solo samsung esta que se frota las manos, ojala china con las averiguaciones demuestre la escasez artificial que hace samsung y esto señores a parte de una multa muy grande es cárcel. Ojala que esto sea a favor de los usuarios

    • FranCañon

      ¿cárcel?…¡¡¡¡¡¡.las cárceles estan llenas de pobres amigo¡¡¡¡, los ricos tienen dinero suficiente hasta para no tener que pisar una.

      • Jorge Alvarado

        Ajjajajjaja me mato de risa con la mierda que acabas de decir

        • DfL

          Puedes rebatirlo con argumentos? No se, las peleas en las que solo se dicen chorradas sin sentido unos a otros me parecen una perdida de tiempo

        • FranCañon

          Y exactamente ¿ donde esta la gracia?

  • FranCañon

    Al menos, no son unos….hipócritas ,como los de NVIDIA, y reconocen que sus “TARGETS” ahora ,son los mineros.
    Pero si la minería es tan güay, y rentable como dicen ellos…jeje, ¡¡¡que van a decir si no¡¡¡xD………..¿PORQUÉ AMD EN VEZ DE VENDER GPUs NO SE DEDECAN AL MINADO DE CRIPTOMONEDAS?…………pues ya os lo digo yo: ¡¡¡el minado es un producto bursátil de alto riesgo¡¡¡…..por eso animan a sus “clientes”, a asumirlo, mientras ellos se forran sin asumir un riesgo tan exagerado como el del minado.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Minando con tu tarjeta gráficas la estropeas y gastas mucha electricidad. La energía que utiliza el criptominado pronto llegará a límites insoportables a nivel planetario. y se dejará de crear moneda tan cara para la energía, que no olvidemos que estamos en un caso de escasez energética mundial.

  • Vanilla Rodriguez

    Sinceramente prefiero minar desde mi CPU porque no tengo necesidad de invertir en tarjetas de vídeo costosas o en mineros ASICS, antes lo hacía con Javascript pero ahora estoy minando en Webchain, los pagos son muy rápidos y es bastante rentable porque son resistente a los ASICS.