Los procesadores de Intel para 2018 serán inmunes a Meltdown y Spectre

Escrito por Juan Diego de Usera

Durante la presentación realizada por Brian Krzanich como cierre del año fiscal 2017, el CEO de Intel aprovechó para confirmar que se está trabajando para que los procesadores de Intel para 2018 sean inmunes por completo a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, modificando internamente éstos de manera que no requieran ningún parche en el S.O. para poder funcionar a salvo.

Intel ha vuelto a conseguir un año récord en ventas de componentes informáticos, con un incremento de ingresos del 8%, hasta llegar hasta los 174.100 millones de dólares frente al anterior cuarto de 2.017 y con unos ingresos para todo el año de 62.800 millones de dólares, que es un incremento del 9% frente al del año 2016.

Y, aunque estos números son realmente buenos, el motor de las ventas no han sido los procesadores. No, precisamente las ventas de procesadores cayeron un 5% en el último cuarto. Lo cual es realmente significativo si tenemos en cuenta que el último cuarto engloba también la campaña navideña, que es el periodo del año cuando más compras de material informático se realizan. Teniendo en cuenta que las vulnerabilidades Meltdown y Spectre solo salieron a la luz el 3 de Enero, está más que claro que la competencia por parte de AMD les está empezando a pasar factura.

Los procesadores de Intel para 2018 llevarán un núcleo interno revisado

Obviamente, el CEO de Intel no pasó por alto el último problema descubierto en la forma de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre y comentó que para Intel, la seguridad de sus clientes era un aspecto muy importante de su línea de negocio. Tanto es así que actualmente se estaba trabajando en una revisión del núcleo de los procesadores Intel para 2018 de manera que no requieran ningún parche por software para evitar que sean vulnerables a Meltdown y Spectre. Con ello, se aseguran que los clientes estén protegidos desde el primer momento.

Este tipo de arreglos dentro del núcleo cuestan tiempo de desarrollar e implementar en una arquitectura que, a grandes rasgos, no ha cambiado en exceso desde el lanzamiento de Skylake hace ya unos cuantos años. El hecho es que, si están hablando de que los cambios se implementarán durante este 2018, está claro que no van a ser para los procesadores Coffe Lake actuales  y que más probablemente sean para los Cannon Lake y el nuevo proceso de fabricación de 10 nm.

En cualquier caso, seguiremos atentos al desarrollo de los acontecimientos y os informaremos puntualmente sobre ellos en esta web.

Continúa leyendo
  • FranCañon

    jaja…..claro hombre ,claro, ¡¡y yo me lo trago¡¡¡…..xDDD. Estos de Intel, son la repera. ¿Que vana remodelar una arquitectura en 3 meses?…y producir en otros 2…jaja si claaaarooo….¡¡para ayer¡¡¡…y estamos en febrero prácticamente…aunque quizá para las navidades que viene, lo tengan solucionado.

    • mARIOcHALA

      Seguro intel, el mayor fabricante de chips del mundo, tiene 3 flacos trabajando en un garage en silicon valley. Ahora les retrucó esto de las vulnerabilidades. Pero es muy posible que tengan diseños para varios años venideros. Hace años que año tras año sacan y sacan chips. Y si, la arquitectura core ha sido bien exprimida, pero no te comas lo de que un i7 sandy subido de vueltas es igual a un i7 7700k, porque eso es una burda mentira. Y lo de producir en 2 meses? si obvio man, tienen fabricas propias, no tienen que estar en una lista de espera de fabricas tercerizadas como le pasa a amd.

      • Jorge Pascual

        Solo puntualizar que el mayor fabricante de chips del mundo es Qualcomm, y tampoco tiene fabricas propias… y no le va mal. Un saludo.

        • DormidoEnSexta

          Por eso. El mayor fabricante es Intel. Qualcomm no fabrica. Te respondo por si no te das cuenta que te respondiste solo con mi afirmación. De hecho son empresas casi incomparables en todo sentido.

          • Jorge Pascual

            No, no me he respondido yo mismo… si Qualcomm vende mas chips que Intel (que es lo que yo quería decir con “fabricante” en mi comentario anterior), y eso no me lo has negado ni rebatido… ¿no será aquel que fabrique para Qualcomm (TMSC, UMC, Global… el que sea) mayor fabricante que Intel? (entendiendo por “fabricante”, el que tiene fabricas, como tu lo entiendes). Y eso sin contar con otros clientes fabless (que exceptuando a Intel y Samsung, son casi todos).

            Que Intel es uno de los mayores vendedores de chips y uno de los que mas y mejor fabrican (aunque en esto ultimo se han dormido un poco últimamente, al demorar demasiado los 10nm estando ya a la vuelta de la esquina los 7nm), no lo dudo… pero a cada uno lo suyo. Eso es lo que yo quería dejar claro. Un saludo.

    • Eduardo David Aguilera

      No se si leiste la noticia. Intel sabe de este problema desde mediados del año pasado. Solo que lo confirmaron ahora. Eso quiere decir que cuando sacaron coffee lake sabian del problema. Y la solution ya la tienen para cannon lake o sea la siguiente

  • III-Ari-III

    Creo que era obvio.. tendrían que ser muy caraduras para no haberlo solventado en la prox. gen..

    • Eduardo David Aguilera

      Como dices. Es que se cae de la mata.

  • nem

    Si intel sabia que Coffelake era vulnerable y lo lanzaron como se conocio en noticias anteriores, significa que liberaron la informacion cuando mas les convendria, despues que los reviews estaban terminados, lanzamiento de papel sin disponibilidad parece que no tenian opcion xd. Y liberar la informacion en año nuevo despues de las ventas de navidad y solo una semana antes del CES, con lo que toda la informacion casulmente queda sepultada entre las noticias del CES. En el CES evitan comentar de meltdown y espectre.