No actualices las BIOS de los ordenadores Dell y HP, los parches contra Meltdown y Spectre causan problemas

Escrito por Juan Diego de Usera

Tanto Dell como HP han emitido una orden por la que han dejado de distribuir nuevas Bios que debían de ser usadas conjuntamente con los parches contra Meltdown y Spectre. Si dos compañías tan grandes realizan una acción similar, es que está claro que las cosas no se están solucionando al buen ritmo que todos esperaríamos.

Un día más, un nuevo capítulo del culebrón Meltdown y Spectre. En este capítulo veremos como tanto Dell como HP han dejado de distribuir sus parches contra Meltdown y Spectre, a la par que han eliminado las nuevas Bios que habían lanzado para sus productos, volviendo a colocar las Bios originales que había antes de que comenzara este problema con estas dos vulnerabilidades, que trae de cabeza a todos: fabricantes de procesadores, fabricantes de tarjetas gráficas y fabricantes de placas base, tanto de AMD como de Inte. Aunque bastante más a los fabricantes que se han especializado en la gama Intel de procesadores.

A estas alturas, está más que claro que la gestión que se está haciendo de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre deja bastante que desear. Especialmente por Intel, que un día dice una cosa y al día siguiente dice la contraria cuando se da cuenta que su anterior recomendación lo único que ha hecho es liar la madeja todavía más.

No es ni medio normal que todavía no se hayan encontrado parches contra Meltdown y Spectre que funcione

No entiendo muy bien la política que está siguiendo Intel a la hora de gestionar estas dos vulnerabilidades. No pueden decir que les ha pillado de nuevas dado que se les informó hace más de medio año de la existencia de las mismas, y sabían que lo que está sucediendo ahora se iba a producir. Si ellos decidieron ignorar el aviso (como parece ser que ha sucedido), me parece francamente mal por su parte, dado que esa inactividad no solo está perjudicando al consumidor final, si no que también a todos los OEMs que se nutren de sus productos en cuanto a procesadores. Dell y HP tan solo son una pequeña gran muestra de todos ellos.

En resumidas cuentas, yo no se vosotros, pero algo me dice a mí que Intel va a salir de rositas de esta aventura. Sí, sus acciones se hundieron un poco cuando saltó el escándalo, pero a estas alturas su valor ya se ha recuperado. Desgraciadamente, no va a haber un castigo por parte de los consumidores, que seguirán comprando Intel a pesar de todo el desbarajuste que se ha creado por su inactividad.

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  • Jorge Pascual

    Al final habrá solución, seguro… a costa de perder en rendimiento ese 25% que se decía al principio, me temo. Muy mal Intel, muy mal.

  • Keiichi Morisato

    Me pregunto que tanto prodriamos estar afectados los que estamos detras de una nat tipo 3